lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022
Holguín

En pleno apagón cubanos protestaron con un cacerolazo en Holguín

Durante la noche del miércoles 28 de septiembre, el pueblo de Vista Alegre en Holguín protestó con un cacerolazo por las más de 24 horas de apagón en la zona

29 de septiembre de 2022 - 16:25

En varios videos publicados en redes sociales por activistas e influencers cubanos se observan la gran penumbra en la que han tenido que vivir muchos cubanos desde el paso de huracán Ian.

Muchos isleños han optado por protestar haciendo sonar sus cazuelas cada vez que les cortan el servicio de energía eléctrica sobre todo en horarios de la noche para evitar la represión por parte de la policía del régimen.

Aunque ya en varios puntos del país se ha restablecido el servicio eléctrico, la mayor parte de la población continúa en apagones que ya van por más de 48 horas.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1575309871876276224

Muchos afectados comentan en las redes que lugares del oriente de Cuba, como Holguín, no deberían de estar afectados con interminables apagones ya que el huracán paso por las zonas más occidentales del país.

"Eso es un fallo humano, no es culpa de ningún huracán", comentó un físico electrónico que reside en la isla a la redacción de América Tevé de manera anónima por miedo a represalias por parte del régimen.

https://twitter.com/FelixLlerenaCUB/status/1575281879615508480

De acuerdo con la fuente, la apertura de las líneas que unen la zona occidental con la oriental creó un desbalance que pudo haberse controlado y haber evitado las largas horas sin servicio de corriente eléctrica en el país.

Según la explicación en televisión nacional del director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra, el evento de generación cero, es decir el apagón masivo en la isla, fue la consecuencia del huracán Ian que disparó tres líneas eléctricas que unen las regiones del occidente, centro y oriente del país.

Aunque la explicación técnica fue dada, Guerra no precisó una fecha próxima en la que se pueda lograr restablecer el servicio eléctrico de toda la nación.

Carlos Martínez | americateve.com

29 de septiembre de 2022 - 16:25

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirman la muerte de la segunda víctima por agresión de hombre que se quito la vida en Mantanzas
Niegan regreso a Cuba al periodista Carlos Manuel Alvarez
Congresistas estadounidenses viajan a Cuba para hablar de agricultura
El mayor bloque de generación eléctrica de Cuba falla y sale de servicio
Cuatro ahogados en naufragio de una balsa  de migrantes frente a los Cayos de la Florida

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter