La Embajada de Estados Unidos en Cuba retomó las entrevistas para visas de inmigrantes en La Habana, tras una suspensión de casi tres semanas debido al impacto del huracán Rafael y las interrupciones eléctricas que afectaron la isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos servicios de revisión de documentos para solicitantes se reiniciaron el pasado 20 de noviembre
La Embajada de Estados Unidos en Cuba retomó las entrevistas para visas de inmigrantes en La Habana, tras una suspensión de casi tres semanas debido al impacto del huracán Rafael y las interrupciones eléctricas que afectaron la isla.
Los servicios de revisión de documentos para solicitantes se reiniciaron el pasado 20 de noviembre, mientras que las entrevistas para visas comenzaron nuevamente el 25 de noviembre, informó la sede diplomática en un comunicado.
“Nos estamos comunicando con los solicitantes originalmente programados del 4 al 22 de noviembre para informarles sobre su nueva fecha de entrevista. La información será proporcionada directamente a los afectados”, indicó la embajada.
El proceso se había suspendido a inicios de noviembre debido a las severas afectaciones provocadas por el paso del huracán Rafael, que impactó el occidente de Cuba como un fenómeno de categoría 3, causando extensos daños a la agricultura, viviendas y la frágil red eléctrica nacional.
Rafael dejó casi al 40% de la población de Artemisa, una de las provincias más golpeadas, sin suministro eléctrico por más de dos semanas. Además, a los daños de Rafael se sumaron los efectos del huracán Oscar y dos sismos de magnitudes 6 y 6.7 en la región oriental de la isla, que dejaron un saldo de 46,400 viviendas afectadas según cifras oficiales.
La ya deteriorada red eléctrica de Cuba, que enfrenta una de sus peores crisis en décadas, sufrió un duro golpe por los eventos meteorológicos. Los prolongados apagones han provocado protestas en varias localidades, que han sido reprimidas por las autoridades.
Un portavoz del Departamento de Estado confirmó recientemente que se otorgó autorización para la salida voluntaria de empleados de la embajada y sus familiares, ante el riesgo de daños en la infraestructura del edificio. Durante el período de suspensión, la embajada limitó sus operaciones a servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses.
Con la reanudación de los trámites de visas, se busca retomar la normalidad en el servicio consular, aunque las secuelas de los desastres naturales continúan afectando gravemente a la población cubana.
Suscribite a nuestro Newsletter