Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UAZ

El UAZ ruso se ensamblarán en Cuba este mismo año

Fuentes de la empresa que fabrica los UAZ anuncian que entre julio y agosto comenzará el ensamblaje del modelo SKD

De acuerdo con ese medio, fuentes de la propia empresa anunciaron que entre julio y agosto próximos comenzará en la Isla el ensamblaje del modelo SKD, aunque las autoridades cubanas habrían mostrado su interés en los automóviles UAZ Profi, suerte de camionetas, y en las ambulancias creadas sobre la base del modelo UAZ Loaf, un carro panel cuyo uso primordial ha sido como vehículo militar.

El reporte asegura que este negocio fue uno de los que se desprenden de la XX reunión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica entre la Federación de Rusia y la República de Cuba, celebrada en La Habana entre el 18 y el 22 de mayo últimos, y en la que el régimen de la Isla ató aún más su economía a su aliado ruso.

En esa reunión, representantes de la Planta de Automóviles de Ulyanovsk, fabricante de los UAZ, y empresas cubanas, sostuvieron negociaciones para abrir la línea de montaje de vehículos rusos en la Isla.

Screenshot 2023-05-25 at 5.19.09 PM.png

Durante los encuentros, Boris Titov, el oligarca que dirige el Consejo Empresarial Rusia-Cuba, encargado de la reforma de la economía cubana o "cubastroika" apadrinada por Moscú, anunció planes para organizar el ensamblaje de automóviles UAZ en Cuba, así como la creación de centros de servicio para la reparación y mantenimiento de estos automóviles en la Isla.

La planta de automóviles de Ulyanovsk, creada en 1941 por decreto de Josif Stalin, se dedica a la producción de vehículos SUV nacionales, entre otros modelos. Se especializa en camperos todoterreno y vehículos de transporte militar, así como ómnibus y algunos modelos de camiones.

En Cuba circulan desde hace décadas cientos de modelos de vehículos soviéticos Lada, Moskvich y Niva, entre otros, que sus propietarios mantienen gracias a la inventiva personal. En otros casos, están en manos de funcionarios oficiales, sobre todo militares, a quienes el Gobierno se los entrega.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, habla tras una reunión con miembros de la Hermandad internacional de Camioneros, en la sede de la entidad, en Washington, el 31 de enero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik)
Cuba anunciado recortes en entrega de leche en polvo destinada a los niños menores de siete años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter