Willber Aguilar, padre del preso político de la rebelión del 11 de julio en Cuba Walner Aguilar, denunció en una nueva directa en Facebook, la carta del régimen negando una petición de amnistía, entregada el 19 de enero en la sede de la Asamblea del Poder Popular, en el Capitolio de La Habana.
Aguilar hizo esta nueva denuncia justo el mismo día en que su hijo Walner está de cumpleaños, pero en prisión, por participar en las protestas del 11 de julio del 2021.
En una escueta respuesta al pedido de amnistía de familiares de 33 presos políticos, el parlamento castrista dijo que era improcedente, porque no cumplía los requisitos de la Ley sin definir qué requisitos y de qué Ley habla.
La petición de amnistía a la Asamblea Nacional del Poder Popular castrista por una treintena de familiares de presos políticos supera las 2,300 firmas de apoyo, con una mayoría de firmantes que residen legalmente en Cuba.
En ese pedido se habla de que esa amnistía reconocería que los manifestantes no cometieron delito el 11 de julio de 2021 por pedir libertad y democracia, algo que muchos cubanos sabían que el régimen rechazaría.
Familiares de los presos políticos que hicieron este pedido de una Ley de Amnistía, enviado a Ana María Mari Machado, vicepresidente del parlamento castrista, argumentaron en esa solicitud que habían tomado esta decisión, después de agotar todas las vías legales para reclamar justicia para esos prisioneros que sólo expresaron su voluntad de vivir en un país libre y democrático, donde la dictadura prohíbe que los abogados hagan su trabajo de forma independiente.