Cuba 17 enero 2022

El profesor Lazo junto a organizaciones de izquierda en EEUU le donan a la dictadura cubana siete toneladas de leche en polvo

Puentes de Amor, Code Pink y The People's Forum la califican de carga "simbólica" para aliviar la escasez de este producto

Cuba recibió este sábado siete toneladas de leche en polvo donadas por las ONG de Estados Unidos Puentes de Amor, Code Pink y The People's Forum, una carga "simbólica" que ayudará a aliviar un poco la escasez de ese producto básico, según miembros esas organizaciones.

En un video publicado en las redes sociales de la organización Puentes de Amor se puede ver al profesor Carlos Lazo descargando las bolsas de Leche en Polvo de una camioneta de una agencia de viajes a Cuba radicada en Miami.

La agencia responde al nombre de VIAJES COPPELIA, INC, y está registrada en el Florida desde el año 2012 bajo la propiedad de Olivia Muñoz según records públicos.

Embed

El activista cubanoamericano y promotor de Puentes de Amor, Carlos Lazo, declaró a la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana que la donación "le hace un hueco al bloqueo (embargo) de Estados Unidos contra Cuba".

El profesor Lazo reclamó el fin de las sanciones económicas de Washington contra La Habana vigentes desde hace más de 60 años y las describió como "un crimen" en medio de la pandemia de covid-19.

La ayuda fue recibida por miembros del Centro Martin Luther King de La Habana, una institución religiosa evangélica en la pista del aeropuerto donde también estaban otros activistas como Medea Benjamin de Code Pink.

Las tres organizaciones con sede en Estados Unidos suelen expresar su oposición a las sanciones, que fueron incrementadas radicalmente durante la Administración del expresidente Donald Trump

En 2014, bajo la presidencia de Barack Obama, se produjo un acercamiento y se reabrieron embajadas, pero el mandatario no logró que el Congreso levantara las leyes de embargo, que son la base de las sanciones.

Screen Shot 2022-01-17 at 11.01.11 AM.png

Las tres organizaciones con sede en Estados Unidos suelen expresar su oposición a las sanciones, que fueron incrementadas radicalmente durante la Administración del expresidente Donald Trump y no han sido modificadas por su sucesor Joe Biden, pese a sus promesas de campaña.

En noviembre pasado, mandaron un cargamento de 8.165 kg de atún enlatado, pastas, distribuidas gratuitamente a la población de las provincias orientales, según el Gobierno cubano.

En julio, otras organizaciones no gubernamentales estadounidenses enviaron millones de jeringas –las donaciones de aquella campaña llegaron a los 500.000 dólares– para apoyar la vacunación contra el covid-19 en Cuba.

Cuba recibió el año pasado un total de 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.

Este sábado Rusia envió 24 toneladas de material médico, trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección, informó el diario oficial Granma.

Fuente: 14ymedio.com - EFE

Notas Relacionadas

Deja tu comentario