Aunque sin la presencia del dictador Raúl Castro, la cúpula del Partido Comunista de Cuba realizó el martes el VI Pleno del Comité Central, en el que abogó por convertir a sus núcleos en “unidades de combate”.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAunque sin la presencia del dictador Raúl Castro, la cúpula del Partido Comunista de Cuba realizó el martes el VI Pleno del Comité Central, en el que abogó por convertir a sus núcleos en “unidades de combate”.
Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la reunión se reafirmó el llamado del gobernante designado, Miguel Díaz-Canel, de poner en práctica su concepto de la “resistencia creativa”, con lo que pide sacrificios al pueblo y sus trabajadores en cada discurso.
“Debates en Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba confirman la importancia y necesidad de convertir a los núcleos en verdaderas unidades de combate que impulsen con su accionar, exigencia y control al cumplimiento efectivo de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social en Cuba”, publicó el PCC en su cuenta de Twitter.
Díaz Canel dijo que el principal reto del Partido “es buscar soluciones ante los desafíos económicos del país”, aunque no se mencionó la necesidad de liberar las fuerzas productivas y eliminar medidas de control excesivo que frenar cualquier incentivo para el trabajo y el emprendimiento.
El pleno se enfocó en el tema de la captación de divisas y por no variar, se culpó al embargo de Estados Unidos como principal obstáculo para lograr la estabilidad electroenergética y la calidad y rapidez de la inversión extranjera.
“Ese es el enemigo que tenemos, y ese sí tiene la mayor parte de la culpa de las cosas que nos pasan a nosotros porque se han ensañado con esta Revolución y este pueblo”, dijo Díaz-Canel, quien machacó con la frase de “enfrentar los desafíos actuales con espíritu de victoria, esfuerzo, talento, empeño y creatividad”.
Suscribite a nuestro Newsletter