Así agrede el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, al periodista del sitio digital, Diario de Cuba, Mauricio Mendoza, uno de los artistas y periodistas independientes plantados este 27 de enero frente a la sede de ese ministerio exigiendo retomar el diálogo frustrado por el régimen del plantón del pasado 27 de noviembre.
El ataque del titular cubano de Cultura, el mismo que se negó a reunirse con los plantados del 27 de noviembre y otros funcionarios contra los plantados ocurrió después de que estos artistas independientes se negaran a irse frente a la sede del Ministerio de Cultura tras la prohibición del viceministro Fernando Rojas de que no podrían estar ahí usando la justificación del coronavirus.
El viceministro Rojas fue el mismo que encabezó el frustrado diálogo con los plantados del 27 de noviembre. El plantón de hoy exige retomar ese diálogo sin renunciar a las demandas que hicieron en el primero, ocurrido tras el asalto a la sede del Movimiento San Isidro y el arresto de sus huelguistas. Uno de ellos, el rapero Maikel Osorbo, es uno de los que protagoniza el nuevo planton este 27 de enero.
Este 27 de enero comenzó con el asedio de las casas de varias activistas cubanas para impedirles salir de ellas. A la periodista del sitio digital Cubanet, Camila Acosta, la Seguridad del Estado le interrumpió una transmisión en vivo por Facebook y la arrestó en medio de la calle cuando se dirigía al plantón ante el Ministerio de Cultura.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com