Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clásico Mundial de Béisbol

El cubano Randy Arozarena hace 'la mejor jugada del Clásico Mundial'

El jardinero revalida su condición como el mejor pelotero de la Isla en el Clásico Mundial de Béisbol

"La jugada del Clásico", "Es como el Chavo del 8", son algunas de las frases que ha provocado el fildeo en el octavo inning del cubano Randy Arozarena la noche del viernes en el juego de cruce a semifinales de México ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

El manager del equipo que se enfrentará a Japón la próxima semana, Benjamín Gil, fue más lejos. En conferencia de prensa, aseguró que el salto del cubano, que impidió un extrabase y el empate de Puerto Rico en esa entrada decisiva, es no solo la mejor jugada en la historia del béisbol, sino "del deporte mexicano", citó el sitio MLB.com.

Arozarena, que mereció el título de Jugador Más Valioso del Grupo C, consiguió además dos bases por bola y anotó una carrera durante el choque. Pero la atrapada contra la pared ante lo que iba a ser un extrabase de Emmanuel Rivera fue clave.

"Sé que es un jugador muy querido en toda la Florida, y aquí en Miami, pero creo que es más querido ahora en México", afirmó Gil.

"Y sí, tiene una personalidad infecciosa. Es una estrella, un personaje. Es como el Chavo del 8 del béisbol de México. Es el personaje, creo, preferido de todo México y de todos los mexicanos en la actualidad", subrayó.

https://twitter.com/MLBONFOX/status/1636910441115836417

Por su parte, el manager de Puerto Rico, Yadier Molina, reconoció que la jugada "nos mató", pese a lo cual su novena volvió a amenazar en el noveno episodio, aunque el picheo mexicano dominó a sus bateadores.

"Es un muchacho que está sumamente entregado a hacer todo lo que pueda dentro de su capacidad para ayudar a esta familia de guerreros mexicanos a pelear por el campeonato mundial", insistió Gil.

Arozarena comentó en la rueda de prensa posterior al choque que ha trabajado para mejorar la rapidez de sus saltos al momento de fildear los batazos.

"Ese primer paso nos costaba darlo, pero gracias a Dios, trabajando fuerte pude no rendirme ante ese gran batazo que dieron y pude atraparla", explicó.

"Estoy agradecido con ese apoyo que me brinda la afición", comentó el pelotero de 28 años, natural de Pinar del Río, y que milita en los Tampa Bay Rays.

"Me han mandado muchas cosas desde México. No puedo imaginarme toda esa alegría que les brindo cuando juego. Me han puesto hasta en fotos de billetes. Es algo que yo nunca me iba a imaginar", celebró.

"Él dice que fue fácil", intervino el pitcher Julio Urías, riéndose. "Pero en el juego me dijo que no sabía cómo lo había hecho", citó MLB.com.

Arozarena, que según ha dicho no fue llamado por las autoridades cubanas para integrar el equipo de la Isla al Clásico Mundial de Béisbol, ha sido un jugador crucial para el conjunto mexicano y el más productivo hasta el momento. Acabó la fase clasificatoria bateando para .500 con un cuadrangular, cinco dobles, nueve carreras remolcadas y un OPS de 1.703 en cuatro partidos.

Pese a ello, la prensa oficial cubana, que apenas lo ha mencionado, no cita sus récords en el torneo.

Los dirigidos por Benjamín Gil se clasificaron por primera vez a unas semifinales en la historia del Clásico Mundial. Y, de superar a Japón y Cuba pasar a la final, podrían verse las caras Arozarena y sus coterráneos.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubano de Miami compra un Tesla modelo Y en 38.500 dólares y lo envía a Cuba
ARCHIVO - El maestro jubilado Tom Wingo, de Samaritanos Sin Fronteras, recoge basura a lo largo de la valla fronteriza mientras pasa un vehículo de las autoridades de aduanas el 29 de agosto de 2023 en el Parque Nacional de Cactus Órgano cerca de Lukeville, Arizona. (AP Foto/Matt York, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter