Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos humanos

"El crítico" espanta con su cámara a seguroso acosador

"¿Tengo yo algún problema de salud? ¿O es que ustedes se preocupan así por todos los ciudadanos cubanos?", dice el rapero al mayor de la Seguridad del estado que fue a acosarle en su casa.

El rapero contestatario Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido por el nombre artístico de "El Crítico", grabó con una cámara de aficionado el momento en que un mayor de la Seguridad del Estado en la ciudad de Bayamo se presentó en su casa para hostigarlo, según las propias palabras del también activista de Derechos Humanos.

El breve video, luego publicado en el canal de YouTube de UNPACU, fue captado solo días antes de celebrarse las elecciones generales en el país.


Presuntamente el oficial, jefe del hospital penitenciario donde estuvo por un tiempo el disidente, lo visitó en su casa para "preocuparse por la salud" de Arzuaga, excarcelado con licencia extrapenal en enero del presente año, en una lista de unos 53 presos políticos cubanos.

Ante los cuestionamientos del rapero, el mayor del Minint se monta en su motocicleta y se marcha, no sin antes escuchar las preguntas que le hace el activista: "¿Tengo yo algún problema de salud? ¿O es que ustedes se preocupan así por todos los ciudadanos cubanos? Usted fue el que firmó mi (libertad) extrapenal. ¿No sabe? ¿Y entonces por qué viene?"

Al marcharse el oficial, Remón camina hasta la esquina y le pregunta a un ciudadano al que identifica como el delegado del Poder Popular si desea hablar con él. El funcionario le ofende varias veces y lo amenaza, pero choca con la intervención de algunos vecinos que recomiendan al rapero entrar a casa.

"¿Qué, vas a agredirme? Yo soy totalmente pacífico, yo estoy amparado en los artículos 18 y 19 de la Carta Universal de los Derechos Humanos... y usted viene aquí a violar mis derechos".

Ángel Yunier Remón Arzuaga fue condenado a seis años de privación de libertad junto a otros activistas de Derechos Humanos, acusado del delito de "atentado", en marzo de 2013.

FUENTE: Marti Noticias

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter