Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andrés Albuquerque

El conocido analista político cubano, Andrés Albuquerque ingresado de emergencia en Miami tras sufrir un derrame cerebral

La comunidad cubana se muestra profundamente preocupada por el desenlace de este suceso...

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El veterano analista político cubano, Andrés Albuquerque, residente en Miami, fue hospitalizado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral.

La comunidad cubana en el extranjero se muestra profundamente preocupada por el desenlace de este suceso.

El influencer Alex Otaola informó que Albuquerque tuvo un derrame cerebral que se fue desarrollando poco a poco, manifestándose durante su jornada laboral.

Al llegar al hospital, recibió un diagnóstico certero y fue sometido a un tratamiento que incluyó un cateterismo para drenar el líquido acumulado en su cerebro.

“Hablé con su esposa y me dijo que Andrés está estable y ha reaccionado bien al tratamiento”, afirmó Otaola. “Le hicieron una especie de cateterismo para drenar el cerebro y extraer todo lo que estaba bloqueando el funcionamiento normal”, explicó sobre el tratamiento del paciente de 67 años.

Andres Albuquerque.png

Otaola instó a sus seguidores a unirse en oración y a ofrecer cualquier tipo de ayuda a la familia del hospitalizado. “Por favor, envíen oraciones y cualquier tipo de apoyo a través de las redes sociales para Andrés y su familia”.

Karen, esposa de Albuquerque, ha agradecido las muestras de apoyo y ha pedido a la comunidad que continúe orando por su esposo. “Las próximas 48 a 72 horas son cruciales para su recuperación”, señaló Otaola. “Andrés está dando señales de pronta recuperación, pero necesitamos mantenernos optimistas y seguir apoyando a la familia”.

El influencer y activista Eliecer Ávila también expresó su preocupación y apoyo. “Acabo de hablar con Karen, esposa del maestro Andrés Albuquerque, y me reconforta mucho saber que está estable y respondiendo bien al tratamiento. Albuquerque es para mí un gran mentor, un caballero dignísimo que honra a esta comunidad. Lo necesitamos y espero que pronto esté de regreso al 100%”.

Embed

Andrés Albuquerque, nacido en La Habana en 1956, cuenta con casi 40 años de experiencia en la industria de viajes y ha desempeñado roles clave en empresas reconocidas como Grupo Alpitour y CTM Tours/Costamar Travel. También trabajó en la Sociedad Interamericana de Prensa y como director comercial en varias empresas turísticas.

Albuquerque ha sido una voz influyente en la comunidad cubana en el extranjero, destacándose como analista político y autor. Su experiencia abarca desde ser guía turístico hasta ocupar cargos directivos en importantes empresas de turismo. Además, ha trabajado como traductor e intérprete y ha impartido clases en instituciones educativas.

Ha sido una figura crucial en la lucha contra la dictadura castrista en Cuba. Como analista político, ha utilizado su vasto conocimiento y experiencia para desmantelar las narrativas oficiales del régimen cubano. A través de sus escritos y apariciones públicas en programas televisivos y en su propio espacio en redes, Enfoque Ciudadano, Albuquerque ha proporcionado un análisis incisivo y crítico de la situación política en Cuba, exponiendo las violaciones de derechos humanos y la falta de libertades básicas.

Su voz es una guía para muchos cubanos en el extranjero, ofreciendo perspectivas esclarecedoras y fomentando la esperanza de un cambio democrático en la isla. Su trabajo incansable ha ayudado a mantener la atención internacional sobre la realidad cubana.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - La vicepresidenta Kamala Harris habla durante un evento de campaña en Elkins Park, Pennsylvania, el 8 de mayo de 2024. Harris participó en un episodio de Jimmy Kimmel Live! el 4 de junio en el que dijo cómo se enteró sobre la declaración de culpabilidad del expresidente Donald Trump por 34 cargos en su juicio penal por intentar sobornar a una actriz porno. (Foto AP/Matt Rourke, archivo)
Evacúan aeropuerto de Miami luego que hombre apuñala a una mujer
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
El Aeropuerto Internacional de Miami el 12 de mayo del 2020. (AP foto/Wilfredo Lee)
El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter