lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
American Airlines

EEUU autoriza más vuelos de American Airlines y JetBlue a La Habana

La autorización más reciente se sumará a los seis vuelos diarios que ya realiza American Airlines

WASHINGTON, 19 sep (Reuters) - El gobierno de Estados Unidos ampliará los vuelos desde el país a La Habana, sumando 13 viajes de American Airlines por semana desde Miami y un itinerario semanal de JetBlue partiendo desde Fort Lauderdale, en Florida, dijo el lunes el Departamento de Transporte.

La autorización más reciente se sumará a los seis vuelos diarios que ya realiza American Airlines y los tres viajes de JetBlue por semana hacia La Habana desde los dos aeropuertos de Florida.

El Departamento del Transporte dijo que los nuevos vuelos podrían iniciarse a mediados de diciembre. En junio, la agencia levantó una serie de restricciones de vuelos a Cuba y puso fin a prohibición de viajes de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos más pequeños situados fuera de La Habana.

Embed

En esa ocasión, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que la medida se tomó "en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos".

El gobierno anterior del presidente Donald Trump prohibió los vuelos de aerolíneas de pasajeros hacia aeropuertos más pequeños en Cuba.

En julio, American Airlines recibió permiso para reanudar los servicios hacia algunos aeropuertos menores. La aerolínea solicitó la autorización para operar vuelos desde Miami a Santa Clara, Holguín, Matanzas/Varadero y Santiago de Cuba.

La aerolínea dijo a principios de este año que los vuelos "mejorarán el servicio y el acceso entre Estados Unidos y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dichas operaciones estuvieron suspendidas".

Durante el Gobierno de Trump, Estados Unidos impuso un límite a los vuelos chárter a Cuba de 3.600 por año y luego suspendió los viajes chárter al país. También vetó los vuelos chárter hacia cualquier aeropuerto cubano con excepción de La Habana.

(Reporte de David Shepardson. Editado en español por Marion Giraldo)

FUENTE: REUTERS

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre hispano muere atropellado en el Palmetto tras intentar cruzarlo caminando
Western Union amplía a más entidades el servicio de remesas a Cuba desde Miami
Chiefs finalmente superan a Bengals y avanzan al Super Bowl

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter