Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Díaz-Canel

Díaz-Canel a Putin: Le deseo éxitos en su invasión a Ucrania

”Rusia puede contar siempre con el apoyo de Cuba”, dijo Díaz-Canel a Putin, a quien entregó una carta de su amigo Raúl Castro

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se reunió en Moscú con el dictador Vladimir Putin, a quien expresó que “Cuba le deseaba a Rusia éxito en su operación militar especial en Ucrania”, en otra muestra de que la dictadura cubana respalda una vez más esa criminal invasión y sigue siendo la punta de lanza en el hemisferio occidental de la campaña de desinformación de Rusia sobre su ataque a Ucrania.

En este encuentro, Díaz-Canel le entregó al dictador ruso una carta de su amigo Raúl Castro y le expresó que Moscú siempre tendrá el apoyo de sus amigos y hermanos de Cuba. “Rusia puede contar siempre con el apoyo de Cuba”, dijo Díaz-Canel a Putin.

El designado gobernante en la isla también dijo al dictador ruso que en el mundo había lo que llamó una intoxicación mediática con relación a Rusia y a la revolución cubana. Un día antes Díaz-Canel sostuvo un encuentro con Dimitri Medvedev, quien fuera presidente de Rusia entre 2008 y 2012 y quien actualmente es el número dos del Consejo de Seguridad Nacional ruso. En la reunión, Medvedev calificó a Cuba como “un socio confiable” y agradeció a Díaz-Canel por la ”postura coherente” de sur gobierno acerca del conflicto con Ucrania.

Por su parte, Díaz-Canel aplaudió la que consideró como ”abrumadora victoria de Putin (que) es una lección para el mundo sobre su liderazgo en Rusia y su autoridad en el ámbito internacional”.

El gobernante cubano asiste en Moscú a la Cumbre Económica Euroasiática, además de los encuentros programados con su contraparte rusa para tratar asuntos de ”interés bilateral”.

Screenshot 2024-05-09 at 3.09.00 PM.png

Según Díaz-Canel, su nueva visita a Rusia es, como las anteriores, "una satisfacción y un momento de aprendizaje", en un lenguaje que muestra el entreguismo de la dictadura castrista de La Habana a Moscú.


El designado gobernante cubano fue el único mandatario del hemisferio occidental que participó junto a Putin en la parada militar en el aniversario número 79 del triunfo sobre la Alemania fascista en la Segunda Guerra Mundial.

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

Deja tu comentario

Destacados del día

Bacardi’s Havana Club rums. COURTESY HARRISON & SHRIFTMAN
El submarino ruso Kazan de propulsión nuclear llega el 12 de junio de 2024 al puerto de La Habana, Cuba. (AP Foto/Ariel Ley)
Don Omar anuncia que tiene cáncer
El dictador Díaz-Canel visita el Submarino Nuclear ruso en la bahía de La Habana
ARCHIVO - El reportero del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, en una celda de cristal en una sala del Primer Tribunal de Apelaciones de Jurisdicción General, en Moscú, Rusia, el 23 de abril de 2024. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter