Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Detectan drogas en frascos de sazón enviados a Cuba desde Estados Unidos y el régimen culpa a las agencias de Miami

Autoridades del Ministerio del Interior del régimen afirman que este 2023 han frenado unas 49 operaciones de narcotráfico por vía aérea, la mayor cifra, dicen, de los últimos cinco años en la isla

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El régimen cubano acusó a agencias en Estados Unidos de envíos de paquetes a la isla, las cuales no identificó, de ser la vía para otra entrada más de droga tipo canavinoide sintético, esta vez oculta en pomos de sazón completo, en una operación por la cual, según el Ministerio del Interior, detuvo a cuatro personas que debían recibirla y distribuirla en el país.

En otro de los acostumbrados reportes de intento de limpieza de imagen del represivo MININT, con muy pocos datos de la operación de entrada de drogas, ni identificación de los supuestos detenidos, se dice que no es la primera vez de un intento de entrada de canavinoide sintético a Cuba.

Embed

El reporte aparece justo en momentos en que autoridades educativas en la isla reconocen un aumento en el último año del consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes y sobre todo, que su edad para empezar a consumirla bajó de 18 a 15 años.

Autoridades del Ministerio del Interior del régimen afirman que este 2023 han frenado unas 49 operaciones de narcotráfico por vía aérea, la mayor cifra, dicen, de los últimos cinco años en la isla.

Añaden que los mayores intentos de entrada de droga a Cuba son sobre todo de Estados Unidos, pero que además se incrementaron las operaciones de traslado dentro de la isla, en momentos en que, como muestra un reporte del sitio Cubanet, cada vez hay más inseguridad en las calles.

Es que, a la par de que se agrava la escasez de productos básicos y aumenta la violencia cotidiana en las calles cubanas, el régimen tiene que reconocer que en los últimos 12 años se trafica y consume más droga dentro del país, sobre todo marihuana y un alza igual de los canavinoides sintéticos, con La Habana con el principal mercado de estupefacientes.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter