Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alvaro López Miera

Destituyen a Leopoldo Cintra Frías como ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Álvaro López Miera tomará su puesto

Leopoldo Cintra Frías, era uno de los 'históricos' que quedaban en cargos ministeriales

Según publica el portal Digital Diario de Cuba, el Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, en sustitución de Leopoldo Cintra Frías, quien se desempeñaba como titular de esa cartera desde 2011 y es uno de los "históricos" que quedaba en el Gobierno.

De acuerdo con la nota de la agencia oficial Prensa Latina, la sustitución se produjo a propuesta de Raúl Castro y de Miguel Díaz-Canel, quienes decidieron relevar a Cintra Frías del puesto "por renovación de su cargo".

López Miera, nacido en 1943, se desempeñaba como viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General.

Según su biografía en el sitio oficial Ecured, desde niño colaboró con el Movimiento 26 de Julio y entró a los 14 años al II Frente Oriental Frank País, dirigido por Raúl Castro. Luego dirigió tropas cubanas en Angola y Etiopía.

Tiene el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y es miembro del Consejo de Estado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En su nota oficial, el Consejo de Estado reconoció la trayectoria de Cintra Frías, quien además de ser Héroe de la República de Cuba, "atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria".

Cintra Frías combatió en la guerrilla al lado de Fidel Castro y dirigió operaciones de tropas cubanas en Angola y Etiopía.

"Al general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías le serán asignadas otras tareas", finalizó la nota.

Se trata de la segunda sustitución ministerial que hace el Gobierno, a solo horas del inicio del VIII Congreso del Partido Comunista. El martes se anunció la remoción de su cargo del ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter