Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Destituyen al primer secretario del Partido en La Habana

El gobierno cubano ha tomado la decisión de remover a Luis Antonio Torres Iríbar de su cargo como primer secretario del Partido Comunista en La Habana

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Esta acción fue llevada a cabo durante el Pleno del Comité Provincial del partido, celebrado el viernes pasado, en respuesta a una solicitud del Buró Político, que argumentó la necesidad de una renovación en esa responsabilidad sin entrar en detalles específicos.

En lugar de Torres Iríbar, se ha nombrado a Liván Izquierdo Alonso, quien hasta hace un mes ocupaba el mismo cargo en Ciego de Ávila. Izquierdo Alonso, de 56 años, cuenta con una amplia trayectoria como cuadro político, además de ser licenciado en Cultura Física y poseer un máster en Dirección de Empresas.

Es miembro del Comité Central del Partido y también es diputado a la Asamblea Nacional. Durante 35 años ha estado involucrado en diversas responsabilidades dentro de los CDR y el Partido.

El comunicado oficial emitido después del Pleno reconoce la labor y dedicación de Torres Iríbar durante sus más de cinco años al frente del Partido en La Habana. Nacido en Holguín hace 58 años, Torres Iríbar asumió su cargo en junio de 2018, sucediendo a Mercedes López Acea.

Esta destitución es parte de una serie de cambios que han ocurrido en la cúpula del poder durante este año en Cuba, incluyendo la finalización de las carreras de varios cuadros políticos y ministros. Entre estos cambios se destacó la salida del exministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

Además, hace menos de un mes, el régimen también realizó cambios en el liderazgo del Partido en Ciego de Ávila, con Liván Izquierdo Alonso asumiendo "otras responsabilidades en la organización" y siendo reemplazado por Julio Heriberto Gómez Casanova, quien anteriormente se desempeñaba como primer secretario del Comité en el municipio cabecera de la provincia central.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter