Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Arrestan a cubano que intentó sacar siete libras de arroz del puerto de Santiago de Cuba

Sus familiares contaron trabajaba en el puerto santiaguero desde el año 2005.

Ezequiel Chapman Bejerano, trabajador del puerto de Santiago de Cuba, fue detenido por la policía esta semana, cuando intentaba sacar siete libras de arroz para alimentar a su familia.

Chapman Bejerano, de 55 años, fue llevado esposado a la Segunda Unidad de la PNR en Santiago, conocida como El Palacete, según reportó el periodista independiente Yosmany Mayeta.

Sus familiares contaron que Chapman Bejerano trabajaba en el puerto santiaguero desde el año 2005.

Embed

Asimismo, agregaron que el hombre intentó sustraer este producto “por necesidad, porque no tenía qué darle a su familia”.

A pesar de que el hecho es tipificado como Hurto en el Código Penal, la fiscalía planea acusarlo del delito de atentado, que conllevaría una pena mayor, en una señal de los niveles de represión del régimen en medio de su peor crisis socioeconómica de su historia.

Otro trabajador de la terminal portuaria santiaguera había sido expulsado por realizar críticas al sistema en las redes sociales.

César Jaime Cedeño fue despedido del centro, luego de que expusiera en redes la mala alimentación que recibe.

De acuerdo con el periodista Yosmany Mayeta, Cedeño simplemente comentó en su perfil de Facebook sobre la baja calidad de los alimentos que le venden a la población.

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano arrestado tras olvidar a su hija de tres años dentro de un auto en West Palm Beach
En esta fotografía proporcionada por la Agencia de Noticias Moj se ven vehículos de emergencia cerca del sitio donde se estrelló el helicóptero en que viajaba el presidente iraní Ebrahim Raisi, el domingo 19 de mayo de 2024, en Varzeqan, en el noroeste de Irán. (Azin Haghighi/Agencia de Noticias Moj vía AP)
Clientes salen de un mercado agrario estatal donde un mural de Fidel Castro decora la fachada, en La Habana, Cuba, el jueves 7 de marzo de 2024. La libreta de abastecimiento cubana atemperaba las diferencias económicas entre la población y era un elemento clave en el momento socialista. Pero las cosas han cambiado y en las últimas protestas la consigna de los manifestantes fue corriente y comida, en alusión a los recurrentes apagones y el desabastecimiento de alimentos. (AP Foto/Ariel Ley)
Sean “Diddy” Combs admite que golpeó a exnovia, dice que se arrepiente
Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter