martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Desgarrador: Otro recién nacido muere en Cuba debido a una negligencia médica

La muerte de un bebé cubano tras una negligencia médica ha sido la noticia que muchos cubanos hanrecibido esta mañana luego de que la denuncia de la activista Diasniurka Salcedo se hiciera viral en las redes sociales

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

“El 29 de octubre de 2022 finalizando la tarde en el Hospital Nacional Dr. Enrique Cabrera, cito Alta Habana se le hizo cesárea a Solangel Pérez Escalante de 34 años de edad que tuvo un bebe de 8 libras y 4 onzas, según el doctor que le asistió, ambos salieron bien de la intervención quirúrgica y del trabajo de parto”, denunció la activista en su perfil de Facebook.

Según la nota, la madre del infante, Pérez Escalante, estuvo esperando 35 horas por una cama en la sala de recuperación tras dar a luz mientras que el bebé fue trasladado a la sala de neonatología sin presencia de ningún síntoma negativo en su salud.

Dos días después en la madrugada, la familia paterna del recién nacido recibió la noticia de que su nieto había fallecido, información que la madre del pequeño no tuvo hasta que la familia y los doctores le hicieron saber.

“(…) La explicación que ellos dieron sin más ni menos fue que le dieron la tercera toma de leche al niño a las 9 de la noche y a las 11 de la noche cuando fueron a revisarlo el niño estaba frío y pálido dónde ellos urgentemente lo trasladaron a terapia lo entubaron pero ya era tarde de inmediato mi esposo mi suegra y la doctora y más familiares entraron a la sala a darme la noticia”, explicó la madre del bebé en una publicación de Facebook.

Screen Shot 2022-11-17 at 9.39.04 AM.png

Aunque aún no se han hecho públicos los resultados de la autopsia, la familia continúa luchando para que el caso sea investigado a profundidad pues se preguntan porque la madre del recién nacido nunca fue notificada de la condición de salud de su hijo ni se le permitió amamantarlo.

“Sé que no voy a recuperar a mi hijo, pero no quiero que esto pase con otras madres y sufran lo mismo que ahora yo estoy sufriendo”, concluyó Pérez Escalante.

Las condiciones en los hospitales cubanos continúan empeorando pues muchos pacientes denuncian que deben de pagar, a pesar de que la salud es gratuita en Cuba, para conseguir algo tan simple como una cama y ser atendidos correctamente.

Carlos Martínez | americateve.com

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

Deja tu comentario

Destacados del día

Mueren ocho recién nacidos en hospital de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter