Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda, confirmo que la demanda y necesidad no baja, a pesar de la oleada migratoria de casi un millón de cubanos en los últimos dos años.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda, confirmo que la demanda y necesidad no baja, a pesar de la oleada migratoria de casi un millón de cubanos en los últimos dos años.
Rodríguez Salazar dijo que la escasez se hace más palpable en La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey y señaló como principales obstáculos para resolver el problema “el incumplimiento de los subsidios, la falta de inversiones para aumentar la producción de materiales de la construcción y la ausencia de equipamiento necesario para mejorar la capacidad y sostenibilidad constructiva”.
A inicios de este año, Randel Coloma Oduardo, vicepresidente de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional de Poder Popular, confirmó en sesión parlamentaria que se contabilizaban en la isla 61,559 viviendas con piso de tierra.
Por si fuera poco, quedan más de 100 mil viviendas afectadas por ciclones o inundaciones de hace años, de las cuales más de 60 mil son derrumbes totales y parciales.
Suscribite a nuestro Newsletter