David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino, los dos pilotos que llegaron a bordo de un ala delta a Cayo Hueso el sábado en la mañana fueron militares en Cuba, de acuerdo a varios testimonios enviados a América Noticias.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDavid López Alfonso e Ismael Hernández Chirino, los dos pilotos que llegaron a bordo de un ala delta a Cayo Hueso el sábado en la mañana fueron militares en Cuba, de acuerdo a varios testimonios enviados a América Noticias.
“Esos que llegaron allá fueron parte de la élite del Minint en el régimen. Yo lo viví personalmente”, dijo a América Noticias Emilio Alberto Olivera Duque, un cubano residente en Camagüey.
“Ellos me pedían sanción sin piedad por mi salida ilegal del país en un ULM transformado en embarcación”, agregó.
“Esos dos que están hoy allá [en Miami] son de entera confianza de René González, un espía condenado en Estados Unidos”, añadió Olivera Duque.
Familiares de David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino confirmaron que fueron militares en el pasado pero dijeron que ya no tenían vínculos con las fuerzas armadas del régimen cubano.
La dictadura difundió una nota oficial donde identifica la matrícula del avión tipo "Trike" como CU-U 1619. De acuerdo con la publicación oficial el aparato era utilizado en el polo turístico Playas del Este de La Habana.
“En franca violación del espacio aéreo cubano. Y en un hecho tipificado como robo, el hecho tiene como autores a los pilotos desertores. David López Alfonso e
Ismael Hernández Chirino. El despegue fue realizado a las 08:05 horas, desde la costa norte, en el Reparto Residencial Tarará”, dijo el régimen.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que el avión aterrizó en Cayo Hueso cerca de las 10:30 am de este sábado.
“El Club de Aviación de Cuba, denuncia este hecho y transmite a las autoridades internacionales correspondientes su desacuerdo con hechos como estos y solicita se aplique a estos individuos las sanciones correspondientes a la gravedad del caso y la devolución del equipo sustraído”, dijo la institución perteneciente a la dictadura cubana.
Los pilotos se encuentran detenidos en el sur de la Florida y deberán defender un caso de asilo político para mantenerse en el país.
Suscribite a nuestro Newsletter