Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusia

Cubanos están siendo deportados de manera masiva de Rusia

A inicios de este mayo, medios rusos revelaron el arresto en la ciudad de Kazán de diez ciudadanos cubanos, cinco matrimonios, y su posterior deportación a la isla en una operación para combatir la inmigración y el empleo ilegal.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Un cubano que se identifica en Instagram como Joe Grad revela en esa red social el centro de deportación en Rusia en el que está desde hace más de un mes, junto a otros inmigrantes indocumentados, después de vivir por dos años en ese país.

Este inmigrante indocumentado cubano asegura que está en ese centro de deportación en Rusia, tras ser detenido en medio de la redada en esa nación, después del reciente atentado terrorista del grupo yihadista Estado Islámico el 22 de marzo en una sala de conciertos en la afueras de Moscú, que dejó más de 140 muertos y más de 550 heridos.

A inicios de este mayo, medios rusos revelaron el arresto en la ciudad de Kazán de diez ciudadanos cubanos, cinco matrimonios, y su posterior deportación a la isla en una operación para combatir la inmigración y el empleo ilegal.

Aunque el caso de este detenido en un centro de deportación no tiene nada que ver con los mercenarios cubanos que Rusia sigue reclutando para su invasión a Ucrania, una reciente publicación de la BBC en su sitio digital afirmó que las autoridades ucranianas afirman haber visto un alza en los últimos meses del número de combatientes extranjeros en las filas rusas y los capturados por el ejército ucraniano.

El portavoz de la agencia ucraniana para prisioneros de guerra, dijo a la BBC que muchos procedían de países de bajos ingresos como Cuba, India y Nepal, así como de estados africanos y de Asia central y que cada semana capturaban hasta cinco mercenarios extranjeros en la primera línea como prisioneros de guerra, cuyas habilidades como luchadores, según este portavoz ucranianos eran bajas, añadió, por lo que su esperanza de vida en el campo de batalla era de sólo horas.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sonríe en una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el lunes 17 de junio de 2024. (AP Foto/Mark Schiefelbein)
El presidente estadounidense Joe Biden se pone las gafas de sol durante un evento de la cumbre del G7 en Borgo Egnazia, Italia, el jueves 13 de junio de 2024. (AP Foto/Luca Bruno)
¿Regresa la Carta Blanca a Cuba? nuevo proyecto de Ley Migratoria limitaría la salida del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter