Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cubanos cierran calle de Centro Habana en protesta por apagón

Vecinos de Centro Habana salieron a protestar a la calle, cansados de un largo apagón la noche de este 24 de mayo, como muestra un video publicado en redes sociales

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

La Empresa Eléctrica le dice a los cubanos que no crean que se salvarán de los apagones este verano porque, aunque intentará que no sean tan duraderos como los de ahora, no se puede comprometer a que no sigan estos cortes que han llegado en provincias hasta las 20 horas.

Autoridades de la Empresa Eléctrica en la isla afirman que la crisis es tal, que ya no tiene más capacidad de generación, mientras le piden al cubano, a ese mismo que ahora le señala que está consumiendo más a medida que aumentan las temperaturas, que haga más sacrificio y ahorro en sus casas, y reconoce que ni siquiera han podido cumplir en la fecha prometida los mantenimientos a las vetustas e ineficientes termoeléctricas, que son la base del sistema electroenergético en la isla.

En medio de un aumento del descontento popular por la más reciente tanda de apagones en la isla, los directivos del sector eléctrico anuncian que sus grupos electrógenos sólo funcionarán en la noche-madrugada cuando el calor agobiante no deja dormir en apagón a tantas familias cubanas, ya de por sí agobiadas con la escasez de alimentos y ahora con cortes en el suministro de agua por estos apagones también en los sistemas de bombeo.

Actualmente en Cuba hay 16 unidades termoeléctricas, una de ellas, la de Felton, según la Empresa Eléctrica, está en avería permanente, mientras que otras 14 están fuera de su ciclo de mantenimiento. Son noticias que, en vez de calmar las preocupaciones del cubano, sólo traen más incertidumbre en un país que sigue sin ver una luz para esta crisis.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook
Cuba: Fiscalía solicita 10 años de cárcel para joven cubana por publicaciones en Facebook
El presidente francés Emmanuel Macron, desde la derecha, el presidente Joe Biden y Brigitte Macron brindan durante una cena de Estado, el sábado 8 de junio de 2024 en el Palacio del Elíseo, en París. (AP Foto/Evan Vucci)
Hunter Biden, acompañado por su esposa Melissa Cohen Biden, abandona la corte federal, el viernes 7 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Rourke)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter