Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tesla

Cubano de Miami compra un Tesla modelo Y en 38.500 dólares y lo envía a Cuba

Un ciudadano cubano ha adquirido un Tesla modelo Y por un valor de 38.850 dólares, convirtiéndose en el primer automóvil eléctrico de la marca Tesla en llegar a Cuba bajo una licencia otorgada por la Administración de Joe Biden

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La importación de este vehículo, autorizada por la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, se llevó a cabo a través de una empresa con sede en Maryland. Tras recibir la primera licencia, el automóvil fue embarcado el 22 de noviembre desde Port Everglades, Florida, con destino al puerto de Mariel, en Cuba, a bordo de un navío de Crowley Shipping.

El automóvil Tesla modelo Y, un utilitario deportivo del año 2021 con tracción total y una autonomía de 317 millas con carga completa, fue entregado en una residencia privada en La Habana.

Esta compra marca la primera entrega en Cuba de un vehículo fabricado por Tesla, Inc., con sede en Austin, Texas, y con ingresos en 2022 de 81.000 millones de dólares.

John Felder, fundador y director ejecutivo de Premier Automotive Export, Ltd., celebró un evento público en La Habana para presentar el video "Conduciendo hacia el cambio", resaltando su labor de 15 años para convertirse en el primer receptor de una licencia del Gobierno de EE. UU. para vender vehículos eléctricos en Cuba. Durante este evento, se exhibió el Tesla recién adquirido por un cubano.

La presencia de vehículos de lujo en las calles cubanas ha ido en aumento, a pesar de la crisis económica del país.

A fines de octubre, el grupo de Facebook "Autos diplomáticos en Cuba" compartió imágenes y un video de un Tesla circulando por las carreteras de la isla.

Según el Consejo Económico y Comercial Cuba-EEUU, el arancel de importación de un vehículo eléctrico a Cuba varía dependiendo del comprador: si es una Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MIPYME), el arancel es del 21%, mientras que si es una persona física, el derecho asciende al 42%.

La Administración Biden aprobó una licencia en noviembre de 2022, válida hasta 2026, destinada a empresas privadas propiedad de ciudadanos cubanos para exportar vehículos eléctricos y cargadores a Cuba, con la advertencia de que deben ser utilizados para satisfacer las necesidades del pueblo cubano y queda prohibida su reventa al Gobierno cubano o sus funcionarios. Además, en septiembre del mismo año, se otorgó una licencia para la exportación de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas a nacionales de Cuba y MIPYMES.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump gana primarias republicanas de Carolina del Sur
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Yulia Navalnaya, la viuda del opositor ruso Alexei Navalny, durante un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, el 16 de febrero de 2024. (Kai Pfaffenbach/Pool Foto vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter