Cuba 13 enero 2022

Cuba prohíbe agencias de viajes privadas y guías de turismo independientes

El régimen cubano ratificó su monopolio sobre la industria del turismo en el país y su negativa a compartir espacios con el sector privado

Así se lo dejó saber la ministra de Trabajo y Seguridad Social, María Elena Feitó Cabrera, a seis cubanos que reclamaban la legalización de estas ocupaciones.

El cuentapropista Rogers Guilarte, que se desempeñaba como guía de turismo particular, publicó en sus redes sociales una carta que envió la ministra, en la que afirma que esa actividad económica “está asociadas a productos turísticos desarrollados y comercializados por las entidades del sistema empresarial del turismo en Cuba”.

“De acuerdo con la política del Ministerio de Turismo, no se permiten comercializarse por personas naturales, ni autorizarse a ejercer por las micro, pequeñas y medianas empresas privadas, las cooperativas no agropecuarias y los trabajadores por cuenta propia”, agregó Feitó Cabrera en la misiva.

La carta es la respuesta oficial a una reunión del pasado 23 de septiembre entre las autoridades y un grupo de promotores de guías de turismo, que reclamaban el derecho a ejercer la actividad económica de forma privada.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario