ver más
Cuba

Cuba podría ser incluida en la lista de países que patrocinan el terrorismo

Estados Unidos analiza incluir nuevamente a Cuba en listado de países que patrocinan el terrorismo, una movida que complicaría cualquier intento de la administración de Biden de volver a restablecer relaciones con el régimen de La Habana.

Con tres semanas para abandonar la casa blanca la Administración del presidente Donald Trump podría endurecer mas la presión sobre el régimen de La Habana con la inclusión de Cuba en el listado de países que Patrocinan el Terrorismo

Según el diario norteamericano de New York Times el Departamento de Estado tiene escrito el borrador de la propuesta con lo cual complicaría el deseo del presidente electo Joe Biden de restablecer relaciones con Cuba.

Embed

Cuba, quien estuvo en listado de países que patrocinan el terrorismo desde 1982, salió del mismo en el año 2015, durante la administración del presidente Barack Obama cuando este formalizo relaciones con la isla comunista.

Pero en mayo de este año el Departamento de Estado incluyo al país en otro listado, el de naciones que no colaboran en la lucha contra el terrorismo, considerado la antesala para entrar a la lista.

FUENTE: Daniel Benitez / americateve.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario