Cuba 04 mayo 2022

Cuba, lo peor de Latinoamérica en libertad de prensa

El documento resalta que muchos reporteros independientes han tenido que dejar el país ante el acoso constante de la Seguridad del Estado.

En ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización Reporteros Sin Fronteras emitió su informe anual, en el que ubica a Cuba en el peor lugar de Latinoamérica y en el 173 entre 180 países de todo el planeta.

Según el texto, que destaca los encarcelamientos de los reporteros Lázaro Yuri Valle Roca y Jorge Bello Domínguez por participar en las protestas del 11 de julio, el recrudecimiento de la represión contra los periodistas independientes en Cuba es similar al de la Primavera Negra del 2003.

Asimismo, el documento resalta que muchos reporteros independientes han tenido que dejar el país ante el acoso constante de la Seguridad del Estado.

También se menciona en el informe el Decreto 370, conocido como Ley Azote, una herramienta legal que el régimen utiliza contra quienes disienten y por la cual alrededor de 50 personas han sido multadas o castigadas por ello.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario