Cuba 09 agosto 2021

Cuba: Familiares denuncian que anciana cubana murió por falta de atención médica en hospital de La Habana

Familiares de Mercedes Mendoza denuncian que esta cubana de 88 años murió el 7 de agosto en el hospital Clínico Quirúrgico de 26 en La Habana por falta de atención médica

Estaba ingresada allí desde el pasado día 3 con una neumonía.

Serafín Morán, quien fuera reportero independiente en Cuba y es nieto de Mercedes, declaró a América Noticias que solo unos días atrás, su abuela recibió la última dosis de Abdala, uno de los candidatos vacunales del régimen contra el coronavirus, cuando enfermó de neumonía, pero la ingresaron con enfermos con Covid.

Tanto su hijo Lázaro, en Cuba, como su nieto Serafín, en el exilio, denuncian al régimen por la muerte de Mercedes, de quien cuentan intentaba dormir sentada en la cama del hospital por la falta de aire, mientras esperaba al médico que no llegaba a verla.

Por otra parte, en el hospital de Sagua la Grande, Villa Clara, familiares de Estelina Ibarra, 70 años, fallecida allí con Covid el pasado 6 de agosto, protestaron tras su muerte por la ausencia del médico, la escasez de medicamentos y oxígeno para atender a pacientes.

El régimen dijo que la protesta fue una fake news, pero estas imágenes reveladas en redes sociales lo desmienten.

Mientras, en el hospital Celia Sánchez en Manzanillo, imágenes reveladas por el sitio Cubanet muestran el colapso de la morgue por el aumento de fallecidos en medio de la pandemia.

Los cadáveres tienen que ser colocados en un pasillo de ese hospital.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario