lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las Tunas

Cuba confirma la muerte violenta de un menor en el oriente del país

La información de las autoridades cubanas no precisa cuál fue motivo del asesinato del menor, conocido por sus familiares y amigos como "Darío".

La Habana, 17 nov (EFE).- El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó este jueves de la inusual muerte violenta de un menor, de 14 años, que se había dado por desaparecido días antes en la provincia de Las Tunas (oriente), así como de la detención de un joven como presunto autor de los hechos.

"El 14 de noviembre fue encontrado el cadáver de Willis Wilder Ávila Acosta, de 14 años, enterrado en las cercanías de la cantera del poblado Maniabón, en el municipio de Puerto Padre", aseguró el Minint en una nota de prensa divulgada en el portal oficial Cubadebate.

Según la información, ese mismo día detuvieron como sospechoso del este crimen al joven de 21 años Marcos Isaías Diéguez Torres, quien durante el interrogatorio confesó, según la nota, "la autoría del crimen y su modus operandi".

La información de las autoridades cubanas no precisa cuál fue motivo del asesinato del menor, conocido por sus familiares y amigos como "Darío".

El Ministerio del Interior lamentó "el fallecimiento del menor" y subrayó que "se dará curso al proceso (policial y judicial) conforme a lo establecido en las normas jurídicas cubanas".

Screen Shot 2022-11-17 at 6.46.22 PM.png

Medios independientes divulgaron antes la noticia y detallaron que el cuerpo del menor fue hallado tras la denuncia de su desaparición en las redes sociales.

Los crímenes violentos no son frecuentes en Cuba, aunque en lo que va de año colectivos feministas han registrado al menos 32 asesinatos machistas.

Tampoco son habituales los comunicados del Minint sobre este tipo de hechos, que suelen limitarse a hechos con amplia repercusión social -como en este caso- o donde aparecen involucrados miembros de los cuerpos de la seguridad del Estado.

El país no cuenta con el sistema de notificación de menores desaparecidos conocido en el mundo como Alerta Amber, por lo que estas noticias generalmente se divulgan en primer lugar a través de redes sociales y medios digitales independientes.

Estos han notificado varias desapariciones de menores, fundamentalmente mujeres y niñas, en los últimos meses. Los medios oficiales no suelen informar sobre estos sucesos. EFE

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Accidente múltiple en el Sawgrass Expressway deja a 10 personas gravemente heridas incluidos 5 niños
Muerte de ocho bebés en Cuba pone el foco en el deterioro del sistema socialista de salud de la isla
Florida: La mujer que mató a su esposo en un hospital dijo que él se lo pidió
El lanzador Yoan López renuncia a participar en el Clásico Mundial por Cuba tras ser convocado a la preselección 
Deportan a joven cubana que llegó a Miami patrocinada con el Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter