Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuba aparece en rojo en el "mapa de la censura en Internet en el mundo

Por martinoticias.com
Cuba sigue apareciendo entre los países con mayor censura de internet en el mundo. Así figura en el mapa interactivo que acaba de dar a conocer la compañía de servicios de seguridad en la red IVPN, que cataloga cada nación en base a la conectividad y las restricciones de información que se ejercen en este medio.

En el mapa, que muestra por tonalidades cada país -aunque faltan algunos de los que no hay datos- se establecen tres colores para visualizar su situación respecto a la censura en Internet: rojo para los "no libres", rosa para los "parcialmente libres" y blanco para los "libres". Junto a Cuba, aparecen en rojo otros lugares como Bielorrusia, China, Uzbekistán, Vietnam, Pakistán, Irán, Siria, Arabia Saudí, Sudán y Etiopía.

A través de la infografía que han realizado, es posible navegar por el mapa y acercarse para ver en detalle la situación de cada nación. Además, ofrece información más precisa de cada uno de ellos que explica las razones de su catalogación en base a unos criterios, y si se dan o no.


Por martinoticias.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter