En Cuba, que fue la primera productora azucarera del mundo, el régimen hoy no puede ni garantizar desde septiembre y hasta noviembre de este 2023 las cuatro libras de azúcar racionadas por la libreta para cada ciudadano.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Cuba, que fue la primera productora azucarera del mundo, el régimen hoy no puede ni garantizar desde septiembre y hasta noviembre de este 2023 las cuatro libras de azúcar racionadas por la libreta para cada ciudadano.
Comenzando octubre, el régimen anuncia además que los cubanos también comienzan este mes sin recibir aún todas las libras de arroz prometidas por la libreta de racionamiento, mientras las tiendas en dólares y las llamadas mypimes tienen todo lo que no hay a precios imposibles para el ciudadano de a pie, como muestran videos en Santiago de Cuba del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Por si fuera poco, días después de que el régimen anunciara más problemas en la canasta básica de la isla por la supuesta escasez de divisas, los cubanos hoy tampoco saben si les venderán los que aún les deben de meses anteriores.
Así lo informó la oficialista Radio Guantánamo, citando a directivos, quienes dijeron que aún no había un pronunciamiento oficial sobre el tema.
Mientras, en medio del agravamiento de la escasez de alimentos, la propaganda mediática del régimen sigue mostrando en la televisión de la isla a cubanos agradecidos de que les den gratis productos de donación.
Por otro lado, mientras en la libreta de racionamiento y en las bodegas hay cada vez menos alimentos, el régimen insiste en su cruzada del cero efectivo, pero lo curioso es que para ponerla en práctica, empleados de centros estatales de comercio tienen que echar mano de sus propios teléfonos móviles, ante la escasez de equipos y tecnología para aplicar esa bancarización que está imponiéndose en toda Cuba.
Suscribite a nuestro Newsletter