Cuatro polizones que intentaron llegar a Estados Unidos escondidos en el barco Green Maveric, que lleva pollo a Cuba, fueron devueltos a la isla, de acuerdo con el testimonio de una de las inmigrantes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECuatro polizones que intentaron llegar a Estados Unidos escondidos en el barco Green Maveric, que lleva pollo a Cuba, fueron devueltos a la isla, de acuerdo con el testimonio de una de las inmigrantes.
“Nos escondimos en el barco en una especie de bote que tenían detrás. Pensábamos llegar el sábado a New Orleans, pero un ruso nos encontró. Nos pusimos de rodillas le suplicamos que nos dejara seguir, que nos soltara en cualquier lugar, pero no nos hizo caso”, dijo Diulis Vázquez, la única mujer en el grupo.
“Nos engañaron. Nos dijeron que nos llevarían a New Orleans y nos fuimos a dormir. Cuando nos despertamos ya habían llamado a la Guardia Costera cubana, que nos llevó de vuelta a la isla”, explicó.
Según Vázquez, en ningún momento les permitieron comunicarse con sus familiares por lo cual los familiares que tenían conocimiento de la travesía creyeron que habían llegado a New Orleans.
“Llegamos el lunes a Cuba y nos llevaron directo a hacernos interrogatorios en la policía. A mí me liberaron en horas de la noche, pero a los tres hombres los mantienen detenidos en Villa Marista, la sede de la Seguridad del Estado.
“Temo por lo que pueda pasar por ellos, dijo Vázquez.
Los hombres, trabajadores del puerto de La Habana, fueron identificados por Vázquez como Andry Toledano, Yordi Simon y Dayroh Alfonso.
Noticia en desarrollo. Regrese para más actualizaciones.
FUENTE: Mario J. Pentón
Suscribite a nuestro Newsletter