Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuatro polizones que buscaban llegar a Estados Unidos son devueltos a Cuba

Los hombres, trabajadores del puerto de La Habana, fueron identificados por Vázquez como Andry Toledano, Yordi Simon y Dayroh Alfonso

Cuatro polizones que intentaron llegar a Estados Unidos escondidos en el barco Green Maveric, que lleva pollo a Cuba, fueron devueltos a la isla, de acuerdo con el testimonio de una de las inmigrantes.

“Nos escondimos en el barco en una especie de bote que tenían detrás. Pensábamos llegar el sábado a New Orleans, pero un ruso nos encontró. Nos pusimos de rodillas le suplicamos que nos dejara seguir, que nos soltara en cualquier lugar, pero no nos hizo caso”, dijo Diulis Vázquez, la única mujer en el grupo.

“Nos engañaron. Nos dijeron que nos llevarían a New Orleans y nos fuimos a dormir. Cuando nos despertamos ya habían llamado a la Guardia Costera cubana, que nos llevó de vuelta a la isla”, explicó.

Embed

Según Vázquez, en ningún momento les permitieron comunicarse con sus familiares por lo cual los familiares que tenían conocimiento de la travesía creyeron que habían llegado a New Orleans.

“Llegamos el lunes a Cuba y nos llevaron directo a hacernos interrogatorios en la policía. A mí me liberaron en horas de la noche, pero a los tres hombres los mantienen detenidos en Villa Marista, la sede de la Seguridad del Estado.

“Temo por lo que pueda pasar por ellos, dijo Vázquez.

Los hombres, trabajadores del puerto de La Habana, fueron identificados por Vázquez como Andry Toledano, Yordi Simon y Dayroh Alfonso.

Noticia en desarrollo. Regrese para más actualizaciones.

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter