Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ucrania

Continúan saliendo las identidades de cubanos arrestados por el reclutamiento de mercenarios para la invasión a Ucrania

Un cubano residente en Santa Clara, que habló telefónicamente con nuestro canal y pidió no ser identificado por razones de su seguridad, señaló a Yassiel Yera y Rafael Albares

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

América Noticias obtuvo información no confirmada oficialmente aún de al parecer otros dos de los 17 cubanos que, según el régimen, están detenidos en la isla por el reclutamiento de mercenarios para la invasión rusa a Ucrania.

Un cubano residente en Santa Clara, que habló telefónicamente con nuestro canal y pidió no ser identificado por razones de su seguridad, señaló a Yassiel Yera y Rafael Albares, este último policía y ambos también residentes en esa ciudad, como dos arrestados en esta supuesta red de reclutamiento.

El cubano residente en Santa Clara que habló con América Noticias bajo la condición de anonimato fue quien nos envió las fotos de los perfiles de Facebook de quienes él asegura serían otros de los detenidos en Villa Clara por el reclutamiento de mercenarios cubanos para la invasión de Putin a Ucrania.

Él asegura que incluso la madre del Yassiel Yera no lo habría podido ver hasta ahora durante su arresto.

Este cubano también contó a América Noticias que habría más arrestados en la unidad de operaciones de la Seguridad del Estado en Santa Clara, la que, según afirma, estaría en estos momentos fuertemente custodiada por militares.

La información obtenida por America TeVé sobre la supuesta identidad aún sin confirmar de otros dos cubanos arrestados aparece horas después de que en la ciudad de Santa Clara, Pedro Gamuza revelara a la prensa extranjera en Cuba que su hijo de 34 años, a quien identifica como Liorgi Gamuza Pérez, era otro de los 17 cubanos que dice el régimen están detenidos por ser de los reclutados en la isla.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter