lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Congresistas estadounidenses viajan a Cuba para hablar de agricultura

Una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses viajó a Cuba este fin de semana para hablar de agricultura y suministro de alimentos a la isla

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Los demócratas Salud Ortiz Carbajal y Jahana Hayes, de California y Connecticut, respectivamente, y el republicano Jim Baird, de Indiana, quienes forman parte del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, se reunirán con funcionarios locales para explorar posible colaboración, en momentos en que la administración Biden ha iniciado un acercamiento agresivo en las últimas semanas con el régimen de La Habana.

Según el congresista Carbajal, las partes evaluarán “las áreas en las que pueden existir oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano”.

El tuit del representante californiano fue compartido por la embajada estadounidense en La Habana, que recalcó que Estados Unidos es uno de los mayores proveedores de productos agrícolas a la isla, a pesar de que el gobierno cubano suele culpar al embargo económico de sus carencias.

En el 2021, las empresas estadounidenses exportaron más de 295 millones de dólares en productos agrícolas a Cuba, incluidos alimentos, para ayudar a abordar las necesidades básicas de la población cubana.

Tras el paso del devastador huracán Ian por el occidente de Cuba, EE.UU. ofreció ayuda humanitaria al gobierno de la isla, un acercamiento con el que algunos congresistas, entre ellos Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, republicanos de la Florida, han expresado su desacuerdo.

“No tenemos ninguna duda de que el régimen intentará utilizar estos recursos para reforzar su control sobre el poder, y esperamos que Estados Unidos tenga medidas de seguridad significativas y exhaustivas para garantizar que eso no suceda”, dijeron en una carta dirigida a los departamentos de Estado y Seguridad Nacional a finales de octubre pasado.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre hispano muere atropellado en el Palmetto tras intentar cruzarlo caminando
Western Union amplía a más entidades el servicio de remesas a Cuba desde Miami
Chiefs finalmente superan a Bengals y avanzan al Super Bowl

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter