La oficialista emisora Radio Llanura de Colón, en Matanzas, muestra a una cubana de 70 años con su colmillo en una mano y en la otra la señal de victoria, después de que en el dentista le sacara la pieza sin anestesia, con gotas homeopáticas, la medicina natural que el régimen impone cada vez más, por su incapacidad para garantizar medicamentos.
En momentos en que aumentan las denuncias de que en la llamada potencia médica gratuita cada vez más hay que pagar, llevar regalos a los doctores y hasta los medicamentos y útiles para que atiendan a un cubano, la emisora dice que las gotas homeopáticas son supuestamente tan efectivas para sustituir la anestesia en el dentista, que el paciente percibe toda la manipulación operatoria pero, según este medio, no siente dolor.
En Miami, el doctor Ramón Sánchez, dentista general cuestiona esta aseveración.
El doctor Sánchez, experimentado dentista cubano como más de 50 años de carrera, recuerda que una de las mayores torturas físicas que puede sufrir un ser humano es que le extraigan una pieza dental sin anestesia.
En su propaganda mediática de la medicina natural, el régimen muestra a una estomatóloga cubana en Colón diciendo que la extracción de muelas sin anestesia, pero con gotas homeopáticas, es supuestamente muy beneficiosa para personas con cardiopatías, hipertensas, diabéticas o que le tengan fobia a las agujas.
En momentos en que la llamada potencia médica del régimen es incapaz de garantizar la anestesia que necesitan los médicos y dentistas, la oficialista Radio Llanura Colón afirma que las gotas homeopáticas diluidas en agua, en sustitución de la anestesia para extraer piezas dentales, se le administran al paciente de 15 a 20 minutos antes de esa operación.
Justo antes, le aplican otras cinco gotas sublinguales e igual cifra cuando termine la extracción.
La llamada medicina natural ha sido cuestionada duramente por la comunidad científica del mundo, que afirma que esta medicina alternativa es ineficaz contra las enfermedades.