Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Díaz-Canel

Centro Simon Wiesenthal critica declaraciones antisemitas de Díaz-Canel

Asimismo, el CSW dijo que "el concepto de democracia le es ajeno al líder cubano"

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La oficina en Latinoamérica del Centro Simon Wiesenthal rechazó los comentarios antisemitas del dictador designado cubano, Miguel Díaz- Canel, al escribir un mensaje en la red social X, sobre la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas.

Escribió Díaz Canel en la antigua Twitter: “El pueblo palestino vive hoy un horror como consecuencia "del holocausto perpetrado por Israel”, sin mencionar el ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre como detonante del conflicto.

Asimismo, el CSW dijo que “el concepto de democracia le es ajeno al líder cubano”.

“No alcanza expresarse con odio antisemita, sino que distorsiona la Shoá (Holocausto), igualándola al conflicto entre los terroristas de Hamas (a los que no alude) y una democracia que defiende a sus civiles y quiere recuperar rehenes (que tampoco alude)”, añadieron los directivos del centro fundado en 1977 en memoria del famoso cazador de nazis Simon Wiesenthal.

La Federación de Comunidades Hebreas de Cuba rechazó en sus redes sociales, a través de un comunicado, la postura oficial del régimen de La Habana ante el terrorismo y los crímenes de Hamás desatados el pasado 7 de octubre en territorio israelí.

“Siempre hemos apoyado la idea de dos Estados que convivan en fraternal paz. Ese anhelo se ha visto, en más de una ocasión, saboteado por diversas acciones que no conducen a resultados felices, a lo que nosotros también anhelamos. Es más que probado que el Estado de Israel no tiene nada en contra de la Autoridad Palestina; la guerra es con Hamás, una organización abiertamente terrorista”, precisaron los dirigentes judíos en Cuba.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Se queda en Miami productor musical del grupo pro castrista  Buena Fe
Sin gasolina y con grave crisis alimentaría, la dictadura cubana moviliza a miles en marcha pro Palestina
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, arroja brea al aire antes de un partido ante los Nuggets de Denver, el sábado 2 de marzo de 2024 (AP Foto/Mark J. Terrill)
Un manifestante muestra una bandera haitiana durante una protesta para exigir la renuncia del primer ministro del país, Ariel Henry, en Puerto Príncipe, Haití, el 1 de marzo de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter