Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Campeón mundial de boxeo abandona delegación durante el regreso a Cuba

La Federación Cubana de Boxeo confirmó la noticia

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Yoenlis Hernández, ganador de la única medalla de oro para Cuba en el recién finalizado Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en Tashkent, Uzbekistán, abandonó la delegación en una escala en Panamá, cuando el equipo regresaba a la isla.

La Federación Cubana de Boxeo confirmó la noticia, que calificó de indisciplina grave que implica su ruptura con la selección nacional y con los compromisos competitivos contraídos para esta y venideras temporadas.

Hernández derrotó el sábado al brasileño Wanderlei Pereira en la final de la división de 75 kilogramos y revalidó la corona que ganó dos años atrás en el Mundial de Belgrado, además de llevarse un premio en metálico de 200 mil dólares.

Ahora, el púgil camagüeyano intentará labrarse una carrera en el profesionalismo, donde han brillado otros ex campeones amateurs cubanos, como Joel Casamayor, Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara, Yordenis Ugás y Robeisy Ramírez, entre otros.

Con esa única presea dorada de Hernández, Cuba firmó su actuación más pobre desde que comenzaron los Campeonatos Mundiales Amateurs en 1974, con la primera edición, precisamente, en La Habana.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter