Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Granma

Camión de pasajeros cae por un puente en Granma dejando al menos siete heridos

Accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Granma este fin de semana dejó al menos siete personas heridas, según informes oficiales

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El incidente tuvo lugar en la carretera Masó-Las Mercedes, sobre el río Yara, en el municipio Bartolomé Masó. Según reportes de la prensa estatal, en la noche del sábado, un camión de pasajeros cayó desde un puente en la mencionada zona.

Tres de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que cuatro están bajo observación con fracturas y contusiones, según detalló CNC TV Granma.

Este incidente se produce apenas una semana después de que 37 personas resultaran heridas en un accidente similar en el municipio Bahía Honda, provincia de Artemisa. En ese caso, un camión transportaba militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que regresaban de un trabajo voluntario.

Las autoridades cubanas han destacado que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la isla. Aunque el número total de accidentes disminuyó el año pasado, aumentaron las cifras de fallecidos.

Embed

El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), señaló que en el último año se reportaron 8.556 accidentes, con 729 muertos y 5.938 personas heridas.

Rodríguez Fernández enfatizó que el factor humano es la principal causa de estos incidentes (91%), aunque reconoció que el mal estado de las carreteras y de los vehículos también influyen. Según datos oficiales, el 75% de las carreteras cubanas están en condiciones regulares o malas.

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, también ha reconocido la difícil situación.

En una intervención en el programa Mesa Redonda de la Televisión, explicó que el país enfrenta problemas de deterioro en las carreteras, con dificultades para solucionar baches y grietas debido a limitaciones en el suministro de combustible y materiales. Aunque no ofreció soluciones inmediatas, reconoció la urgencia de abordar estas cuestiones.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter