La mayor parte de los cubanos se pasan el día o la noche sin electricidad. En Camagüey se les ocurrió a las autoridades hacer caldosas colectivas para que la gente tenga algo qué comer, pero no creas que las regalan.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mayor parte de los cubanos se pasan el día o la noche sin electricidad. En Camagüey se les ocurrió a las autoridades hacer caldosas colectivas para que la gente tenga algo qué comer, pero no creas que las regalan.
El gobierno de Camagüey elabora caldosas colectivas en distintos puntos de esa ciudad con el objetivo de “evitar males mayores” ante los apagones que han incrementado el malestar colectivo y desatado protestas a lo largo de la Isla.
Según reportes de la televisión local, vecinos de esa ciudad ven la iniciativa con buenos ojos pues “la elaboración de alimentos se dificulta” en medio de la crisis energética que atraviesa la Isla, y para la que el gobierno no encuentra soluciones. Los obesos dirigentes les explicaron al pueblo la importancia de esta ocurrencia ante el hambre y los apagones.
En medio de la peor crisis en 30 años, el régimen también asegura que no tiene dinero para comprar lo necesario para levantar la agricultura.
Por lo que volverán a las lombrices de tierra como parte de su “paquete tecnológico” para producir
De acuerdo a un reporte de la prensa independiente muchos cubanos ven la realidad con profundo pesar
Aunque otros se refugian en la fe con la esperanza de que la noche no sea eterna.
FUENTE: Mario J. Pentón
Suscribite a nuestro Newsletter