Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Caldosas colectivas ante el hambre y los apagones en Cuba

 El régimen cubano ha acudido a una solución de extremo ante los apagones y el hambre: caldosas colectivas que vende a la población hambreada. Mario Pentón con los detalles

La mayor parte de los cubanos se pasan el día o la noche sin electricidad. En Camagüey se les ocurrió a las autoridades hacer caldosas colectivas para que la gente tenga algo qué comer, pero no creas que las regalan.

El gobierno de Camagüey elabora caldosas colectivas en distintos puntos de esa ciudad con el objetivo de “evitar males mayores” ante los apagones que han incrementado el malestar colectivo y desatado protestas a lo largo de la Isla.

Según reportes de la televisión local, vecinos de esa ciudad ven la iniciativa con buenos ojos pues “la elaboración de alimentos se dificulta” en medio de la crisis energética que atraviesa la Isla, y para la que el gobierno no encuentra soluciones. Los obesos dirigentes les explicaron al pueblo la importancia de esta ocurrencia ante el hambre y los apagones.

Embed

En medio de la peor crisis en 30 años, el régimen también asegura que no tiene dinero para comprar lo necesario para levantar la agricultura.

Por lo que volverán a las lombrices de tierra como parte de su “paquete tecnológico” para producir

De acuerdo a un reporte de la prensa independiente muchos cubanos ven la realidad con profundo pesar

Aunque otros se refugian en la fe con la esperanza de que la noche no sea eterna.

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter