Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bielorrusia

Bielorrusia envía a Cuba el primer cargamento de leche en polvo

Hasta el momento se desconoce la cantidad de leche que contiene el cargamento enviado a la Isla

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal Periódico Cubano, en las últimas horas, salió desde Bielorrusia el primer cargamento de leche en polvo hacia Cuba, fruto de los acuerdos comerciales firmados meses antes entre ambas naciones. Las autoridades de la Isla utilizarían el producto para distribuirlo por la libreta de racionamiento entre los niños de cero a seis años.

Según declaraciones al diario local Reforma, del ministro de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, Siarhei Bartosh, los primeros lotes del contrato ya están en ruta hacia Cuba, aunque no indicó la cantidad de leche que conforma este primer cargamento.

El funcionario bielorruso aseguró que el objetivo es expandir el mercado con mayores ventas. “Si bien hoy el precio de la leche en polvo se ha congelado, el de la mantequilla y otros productos lácteos, como la leche entera, van en aumento: requesón, quesos, se venden mucho. Por lo tanto, no hay tales temores de que podamos producir y no vender. Y más aún, el mercado de ventas se está expandiendo”, aseguró.

No obstante, nada indica que el gobierno Cuba pagará en tiempo y forma a los proveedores de leche en polvo bieolorrusa, ya que el pasado son múltiples los ejemplos donde las autoridades castristas son irresponsables con las deudas que contraen y no las pagan en tiempo y forma. Este patrón ha llevado a desconfianzas y desacuerdos con otros países y proveedores en el pasado. Por ello se han visto envueltas en escándalos judiciales de fraude.

Screen Shot 2023-09-26 at 10.54.27 AM.png

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Bielorrusia se han intensificado desde el inicio de la invasión de Ucrania, con ambos países mostrando apoyo al Kremlin, algo indispensable para contar a su vez con el apoyo de Vladímir Putin.

La economía de Bielorrusia ha estado buscando expandir sus horizontes comerciales en medio de la dinámica geopolítica cambiante en Europa del Este. A medida que aumenta la demanda de otros productos lácteos en el mercado mundial, Bielorrusia busca aprovechar estas oportunidades.

Según cifras oficiales del régimen castrista, la leche en polvo y el trigo (sin moler) se han reducido apreciablemente a partir de la pandemia. Por ejemplo, en el 2022 se importó el 71.9% de la leche en polvo que fue comprada en el extranjero hace 24 años. No es que haya producción de leche en Cuba y no haga falta importarla, al contrario, en el país hay más población y menos vacas que hace dos décadas, pero no hay dinero para salir de compras al extranjero.

FUENTE: www.periodicocubano.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter