Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Baracoa

Baracoa: Desgarrador testimonio de madre y sus tres hijos menores que viven en la pobreza extrema

Pese a que el dictamen técnico de su vivienda asegura que el inmueble es inhabitable, una joven educadora de Baracoa y sus tres hijos han esperado, en vano hasta ahora, ayuda de las autoridades competentes

La joven educadora Solennis Furones Montero y sus tres hijos menores de edad de tres, cinco y once años viven en una vivienda que fue declara inhabitable por el arquitecto de la comunidad, en Baracoa.

“Cuando pasó el ciclón Matthew se cayó el techo de mi casa. Yo tenía un techo de fibro y querían darme uno de teja negra”, explica Furones Montero, quien finalmente consiguió que las autoridades repusieran el techo de su vivienda.

En ese tiempo las autoridades también prometieron entregarle los materiales para construir un muro e impedir que las aguas albañales de una zanja inmediata a su casa penetraran en el interior de la vivienda. Sin embargo, hasta hoy sigue esperando.

“También se me cayeron las vigas principales y se me derrumbó el piso. Fui a Vivienda y al Gobierno, planteé mi problema y la directora de Vivienda me dijo que decir que podía hacer algo por mí ahora era engañarme”, lamenta.

Asimismo, asegura que a no ser una visita del delegado de su comunidad no ha recibido ninguna atención por parte del Gobierno, Vivienda o su centro de trabajo. “No ha venido nadie a visitarme aquí en mi casa. Vino el delegado una sola vez y no ha venido más. Y él sabe en la situación en que me dejó aquí, que mi casa se me está cayendo completica, los horcones están podridos… Va a llegar el momento en que la casa nos va a caer arriba a mí y a mis hijos. Y no ha venido nadie del Gobierno ni de Vivienda a visitarme”, se queja Furones Montero.

“Busqué a un arquitecto para que me hiciera un dictamen técnico. Me lo hizo y dejé una copia en Vivienda y otra en el Gobierno hace más de cuatro semanas y tampoco han venido a visitarme aquí. A ellos parece que no les importa nada de esto. Están esperando que nos caiga la casa arriba y nos mate a mí y a mis hijos para entonces correr”, teme la joven madre.

Pese a la condición de salud de sus hijos (dos son asmáticos y otro presenta secuelas derivadas de la COVID-19) tampoco ha recibido atención de Salud Pública.

“Aquí en Baracoa los jefes no vienen a visitarte. Como ellos viven bien, ¿qué les importan lo demás? Fíjate si viven bien que sus corrales de criar los puercos están mejores que mi casa”, lamenta.

Embed

Furones Montero insiste en que las autoridades no le han brindado “ninguna ayuda”. “En mi trabajo sabían que mi casa se derrumbó y que el piso se me hundió y no vino a visitarme nadie. Nadie me dio apoyo ni nada cuando a mí se me derrumbó el piso, que tuve que levantar con dos bloques hasta que Dios permita o hasta que las gentes del Gobierno se acuerden de que yo existo”.

Pese a que el dictamen técnico elaborado por el arquitecto de la comunidad indica que su casa es inhabitable, Furones Montero sigue esperando a que las autoridades competentes le extiendan la mano. “Yo no puedo estar aquí, tienen que buscarme un local donde estar hasta que construyan mi casa. Si ellos que son el Gobierno y el Partido y lo tienen todo no me lo buscan a mí de dónde lo voy a sacar yo que no tengo ni un peso”.

Por último, la entrevistada aseguro que vive en “una situación muy grave”. “Nadie me presta ayuda ni me da atención. He ido a Vivienda y al Gobierno miles de veces y me siento decepcionada”, termina.

cubanet.org

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a dos camioneros cubanos acusados entrar a inmigrantes ilegales a través de la frontera de EEUU con México

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter