sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Atado de pies y manos hallan cuerpo de hombre que desapareció en La Habana

El cuerpo sin vida de Jorge Alberto Graverán fue encontrado "atado de pies y manos" cerca de un puente en Marianao, según declararon familiares a ADN Cuba

Según publica el portal ADNCuba, El cuerpo sin vida de Jorge Alberto Graverán, un cubano reportado como desaparecido la semana pasada en La Habana, fue encontrado “atado de pies y manos” cerca de un puente en el municipio de Marianao, según revelaron a ADN Cuba dos fuentes familiares.

Graverán, de 51 años y también conocido por el apodo de “Ovidio”, fue visto por última vez la noche del viernes 28 de octubre, manejando su moto eléctrica. Su hermana María declaró a esta redacción que “lo encontraron atado, los pies y las manos, con los ojos vendados”.

De acuerdo con el relato de la hermana del fallecido, el cadáver de Jorge Alberto fue visto por “un vecino de la localidad en el puente de [la Avenida] 25, del río Quibú, en el reparto Zamora”.

Por su parte, Jorge A. Graverán (hijo), residente en los Estados Unidos, precisó a ADN Cuba que “un vecino del barrio [que estaba] cortando yerba vio el cadáver en 25 y [la calle] 124 [A], al lado del puente”. Además, refirió que su padre también tenía “la boca tapada y la cabeza tapada”.

Según el hijo, al parecer “el cuerpo no tenía golpes” cuando lo encontraron. Él afirma que lo sucedido con su padre, que era diabético, se trata de un presunto “secuestro y escarmiento”, circunstancias que condujeron a su muerte. Este lunes, el cadáver todavía estaba siendo analizado por peritos en Medicina Legal.

La hermana del fallecido alega que las autoridades no le han comunicado la causa oficial de la muerte. “No han tenido el placer de informarme de nada, siendo yo su familia más cercana [en Cuba], porque mi mamá falleció hace tres meses”, declaró María a ADN.

“Usted puede entender cómo me siento y me siguen tratando como una extraña, no son capaces de condolerse con mi dolor de haber perdido a mi mamá y ahora mi hermano”, añadió.

Por su parte, el hijo residente en Miami acusa de “pasividad” a la policía de Marianao en su intento de esclarecer la muerte y, en su versión de los hechos, atribuye esa lentitud a que, según él, una expareja del fallecido y un oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) estarían “vinculados sentimentalmente”.

FUENTE: ADNCuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Confiscan documentos de casa del presidente Biden
Florida: Mujer mata a tiros a esposo que padecía de una enfermedad terminal
Altos funcionarios de la dictadura se presentaron en el Estadio Latinoamericano para saludar a los jugadores que irán al Clásico Mundial de Béisbol
Deportan a joven cubana que llegó a Miami patrocinada con el Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter