Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Cuba saca de sus reservas, Pollo, leche y huevos para para aplacar protestas en Santiago de Cuba

Después de las recientes protestas en Santiago de Cuba, el gobierno ha decidido sacar alimentos de sus reservas para repartir en las bodegas locales como medida para calmar la situación

Estas manifestaciones han obligado a las autoridades a actuar y ahora se encuentran distribuyendo alimentos en varios barrios de la ciudad.

El periodista independiente Yosmany Mayeta informó en Facebook que, según sus fuentes, el gobierno ha destinado arroz, pollo, leche e incluso huevos de codorniz para distribuir entre los residentes de Santiago de Cuba a través del sistema de racionamiento.

Imágenes y videos publicados por Mayeta muestran camiones descargando estos productos en las bodegas locales.

Según Mayeta, es sorprendente para muchos residentes ver la llegada simultánea de varios camiones cargados de alimentos, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Secretaria del PCC de Santiago de Cuba promete 3 libras de arroz y 4 de azúcar tras pr0testas

Sin embargo, algunas personas expresan su escepticismo, como una residente de Calle 9 de Veguita de Galo, quien comentó que estos suministros son solo una solución temporal y que la verdadera necesidad es la libertad.

Además, Mayeta informó que el gobierno ha movilizado a prisioneros de centros de mínima seguridad correccional y a personal militar para sacar los alimentos de los almacenes y distribuirlos en la ciudad. También mencionó la presencia de funcionarios del partido en recorridos por áreas donde se han registrado protestas, como Altamira, donde reside el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

A pesar de estos esfuerzos del gobierno por abordar las demandas de la población, muchos manifestantes consideran que la situación va más allá de la distribución de alimentos y exigen cambios más profundos en el sistema político y económico del país. Aunque el gobierno ha reconocido los problemas de escasez y ha expresado su voluntad de diálogo, la población sigue enfrentando desafíos significativos en su día a día.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter