Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Anuncian nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y EE.UU. 

Una nueva ronda de conversaciones sobre suntos migratorios entre Estados Unidos y Cuba tendrá lugar en la Habana el próximo 14 de noviembre

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

“Estas conversaciones son consistentes con nuestro interés en fomentar la reunificación familiar y promover un mayor respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba”, dijo un vocero del Departamento de Estado en un correo electrónico al sitio Martí Noticias.

El funcionario recordó que “estas discusiones bilaterales sobre migración, celebradas cada dos años, reflejan el compromiso de ambos países de revisar periódicamente la implementación de los acuerdos”, y que las mismas “también representan una continuación de nuestro largo compromiso con Cuba en materia de migración”.

Asimismo, añadió que “garantizar una migración segura, ordenada, humana y regular entre Cuba y Estados Unidos sigue siendo un objetivo primordial de Estados Unidos”.

En principio, a juzgar por las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado a Martí Noticias, esta parecería una reunión más rutinaria, sin que se esperen anuncios espectaculares en materia de migración.

Ya en noviembre pasado, como parte de una de estas reuniones, las partes acordaron la reanudación de los vuelos de deportación a la isla, que se reiniciaron unos meses después, a principios del 2023.

En el año fiscal que concluyó el 30 de septiembre, la ola migratoria de cubanos en la frontera sur alcanzó los 185,000, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En el mismo periodo, los guardacostas estadounidenses interceptaron en el mar a más de siete mil balseros, que en su mayoría, fueron devueltos a la isla.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Baby Lores participa en audiencia migratoria de Insurrecto en EEUU y reacciona al proceso
Régimen cubano niega nueva patana turca pese a reportes sobre su llegada a La Habana
Aduana de Cuba incauta casi 2 mil TABACOS y PALOMAS vivas ocultas rumbo a EEUU en La Habana
Muere Jorge Losada, actor cubano de cine y TV, en medio de denuncias sobre su precariedad

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter