Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Análisis | reunión de alto nivel en Washington entre EEUU y Cuba

El pasado lunes, 11 de septiembre, el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se reunió en la capital estadounidense con el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Estados Unidos y Cuba discutieron temas de migración y derechos humanos esta semana en una reunión de alto nivel en Washington, confirmó este jueves el Departamento de Estado de EEUU.

El pasado lunes, 11 de septiembre, el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se reunió en la capital estadounidense con el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío.

“En esta reunión, el subsecretario Nichols y el viceministro de Relaciones Exteriores discutieron los derechos humanos, la migración y otros temas de interés bilateral”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en su conferencia de prensa diaria.

Miller recordó que funcionarios estadounidenses se reúnen habitualmente con funcionarios de la embajada de Cuba en Washington.

A un comentario de un periodista de que las conversaciones no eran siempre a ese nivel, Miller asintió, pero insistió en que regularmente Estados Unidos y Cuba tienen discusiones sobre varios temas.

A finales de abril, funcionarios estadounidenses sostuvieron en La Habana diálogos en materia de seguridad.

Las reuniones incluyeron a funcionarios de los Departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Nacional, así como sus contrapartes cubanas. Entre los temas discutidos estuvieron medidas antiterrorismo, el secuestro de aeronaves y embarcaciones marítimas y el uso de redes digitales con fines violentos.

Funcionarios estadounidenses y cubanos se reunieron el 12 de abril en Washington, DC, para discutir la implementación de los Acuerdos Migratorios entre ambos países.

"Estos diálogos bilaterales reflejan el compromiso de ambos países de revisar regularmente la implementación de los Acuerdos", resaltó en esa ocasión la Embajada de Estados Unidos en La Habana en su página web.

En esa reunión, la delegación estadounidense estuvo encabezada por el Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Seguridad Nacional, David Cloe, mientras que la parte cubana la lideró Fernández de Cossío.

En noviembre del 2022, tuvo lugar otro diálogo sobre el tema.

FUENTE: www.martinoticias.com/ Michelle Sagué

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden da un discurso durante una visita a la frontera sur de Estados Unidos, el jueves 29 de febrero de 2024, en Brownsville, Texas. De izquierda a derecha están también el alcalde de Brownsville, John Cowen; el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, y el representante demócrata Vicente Gonzalez. (AP Foto/Evan Vucci)
Ariel Pestano Jr se va de Cuba rumbo a Nicaragua tras pedir la baja del beisbol nacional
Comentarista deportivo de la TV Cubana llega a Miami gracias al  parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter