Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alarma por precio del petróleo "oscurece" Cumbre del ALBA

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, celebran este domingo una cumbre en La Habana, en momentos en que una fuerte baja en los precios del petróleo pone en jaque al bloque regional.

Así lo señala una crónica de la agencia Prensa Asociada al destacar que Cuba y otros países del ALBA dependen del crudo de Petrocaribe, un mecanismo creado por Hugo Chávez para suministrar petróleo a precios preferenciales.

Los pronósticos indican la probabilidad de que el precio del barril de petróleo baje aún más.

Este hecho puede imponer costos severos a los compromisos internacionales de Venezuela con los países beneficiarios de los acuerdos energéticos como Cuba, dijo a Prensa Asociada el economista cubano Arturo López Levy.

El también profesor de la Universidad de Denver indicó que la situación podría empeorar y provocar una espiral inflacionaria, inestabilidad y frustración política en la economía venezolana.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter