Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agricultores

Agricultores representará a Cuba Serie del Caribe que se jugará en Venezuela

La Serie del Caribe se jugará en Venezuela del 2 al 10 de febrero con los campeones de liga de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Curazao y Cuba

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La Habana, 26 ene (EFE).- Agricultores, flamante campeón de la primera Liga Élite de béisbol, representará a Cuba en la Serie del Caribe 2023, a la que la isla regresa luego de tres años de ausencia.

La Federación Cubana de Béisbol (FBC) informó este jueves que el equipo, que tendrá como mentor a Carlos Martí, estará conformado por dos receptores, siete jugadores de cuadro e igual cifra de jardineros, doce lanzadores, más cinco beisbolistas de refuerzo.

La Serie del Caribe se jugará en Venezuela del 2 al 10 de febrero con los campeones de liga de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Curazao y Cuba.

Agricultores viajará a Caracas a principios de la semana entrante y debutará el 2 de febrero frente al representante de Curazao.

Su calendario incluye partidos con los campeones de República Dominicana (el 3 de febrero), Venezuela (el día 4), México (5), Colombia (6), Puerto Rico (7) y Panamá (8).

Cuba regresa este año a la Serie del Caribe tras una ausencia de las ediciones de 2020, 2021 y 2022.

En 2020 no obtuvieron las visas estadounidenses a tiempo para participar en la Serie disputada en Puerto Rico a causa de las tensas relaciones con el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Cuba dominó las versiones de este torneo entre 1949 y 1960, con siete campeonatos, pero no volvió a participar en el torneo cuando el Gobierno del expresidente Fidel Castro prohibió el béisbol profesional en la isla.

El retorno de Cuba a la Serie fue en 2014 y en su edición de 2015, jugada en Puerto Rico, su equipo Vegueros se coronó ante los Tomateros de Culiacán, de México.

Los juegos de la Serie del Caribe Caracas 2023 se cumplirán en el estadio La Rinconada de Caracas y el Forum de La Guaira.

- Plantilla de Agricultores:

Receptores: Rafael Viñales y Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro: Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Guillermo José Avilés, Andrés De La Cruz, Yordany Alarcón, Yulián Milán y Yosvanys Millán.

Jardineros: Denis Peña, Darián Palma, Alexquemer Sánchez, Dailier Peña, Yunieski Larduet, Raico Santos y Denis Laza.

Lanzadores: Leandro Martínez, Kelbis Rodríguez, Yoel Mogena, Yunier Castillo, Carlos Santana, Alberto Civil, César García, Miguel Paradelo, Ángel Sánchez, Andy Vargas, Jonathan Carbó y Alexander Valiente. EFE

FUENTE: EFE

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El MININT detiene a los presuntos autores del tiroteo en Centro Habana
Se quita la vida otro joven cubano en el Servicio Militar
Envuelto en llamas queda un camión de Almacenes Universales en el puente de 100 y Boyeros en La Habana
El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, segundo a la izquierda, y el expresidente Raúl Castro, centro, participan de la celebración por el Día del Trabajador en La Habana, Cuba, el viernes 5 de mayo del 2023. El gran festejo por el 1 de mayo se pospuso para el viernes debido a factores climáticos y las carencias de combustible que afectan a la isla. (AP Foto/Ramón Espinosa)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter