Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Agosto terminó con 913 detenciones arbitrarias en Cuba

La mayor parte de las detenciones tuvieron lugar en La Habana, con casi la mitad de los casos, 462.

El mes de agosto de 2015 fue el mes con mayor número de detenciones de opositores y activistas pacíficos en Cuba, según informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos. En total se documentaron 913 casos de detenciones arbitrarias de las cuales 474 fueron mujeres. "Esta cifra convierte el mes agosto en el más represivo hasta la fecha" refleja el informe.

Esto representa un incremento de 283 personas respecto a las 630 detenciones ocurridas en el mes de julio.

La mayor parte de las detenciones tuvieron lugar en La Habana, con casi la mitad de los casos, 462. Gran parte de ellas corresponden a las detenciones que ocurren semanalmente los domingos en el barrio de Miramar, cuando Damas de Blanco y activistas son reprimidos consistentemente por manifestarse pacíficamente.

Miembros de la UNPACU en Santiago de Cuba y otras provincias del oriente cubano también sufrieron detenciones arbitrarias durante el mes de agosto.

"Esto ocurre mientras aún se respira el ambiente de celebraciones por la apertura de embajadas y se anuncian importantes visitas de personalidades, presidentes y parlamentarios y se divulga la fecha de reuniones con La Unión Europea" manifiesta el Observatorio.

Además, el Observatorio entregará una copia del informe al Congreso de los Diputados de España, "para que sea entregada a los diputados que viajarán a la isla próximamente, entre los cuales se encuentra el Presidente del Congreso Español".

FUENTE: yusnaby.com

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter