Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Acuerdo entre bancos, vuelos, turismo: Díaz-Canel cierra acuerdos con jeques Árabes

Díaz-Canel quiere acceso a fondos del país y extiende la alfombra a empresarios para que se vayan a invertir a Cuba

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Miguel Díaz-Canel, el dictador designado de Cuba, cerró una serie de acuerdos y relaciones comerciales en su visita a Dubái, donde se reunió con empresarios emiratíes y exploró oportunidades de inversión para Cuba.

Durante su estancia, se sellaron pactos relacionados con finanzas, viajes, turismo y desarrollo económico entre los Emiratos Árabes Unidos y Cuba, marcando, según sus palabras, "una nueva era en las relaciones".

Díaz-Canel mostró el apoyo de su gobierno a cualquier iniciativa de inversión que los empresarios emiratíes deseen realizar en Cuba, destacando la importancia de los acuerdos recientes entre ambos países. Se enfocó en acuerdos que aseguran la protección recíproca de inversiones y la eliminación de la doble tributación, así como la creación de comisiones intergubernamentales y comités empresariales bilaterales.

Embed

Además, se refirió a la relevancia de un acuerdo bancario que permitirá relaciones directas entre bancos cubanos y emiratíes, buscando superar sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. Expresó interés en acceder a fondos de Emiratos, como el Fondo Abu Dhabi y el Fondo Mubadala, para desarrollar proyectos en infraestructura, energía renovable, producción de alimentos, turismo y biotecnología.

En paralelo, el ministro de Turismo de Cuba presentó propuestas para ampliar los negocios en el sector inmobiliario y hotelero, áreas en las que el régimen ha centrado la mayor parte de sus inversiones, a pesar de la crisis en otros sectores como la agricultura o la salud.

Durante su visita, Díaz-Canel reabrió una Casa del Habano en Jumeirah Beach, una tienda insignia con más de 40 años de historia, destacando la importancia del mercado emiratí para los puros cubanos en Medio Oriente.

En otra instancia, el presidente cubano dedicó tiempo a reunirse con cubanos residentes en Emiratos, afines al régimen, agradeciéndoles su apoyo y esfuerzos por difundir la propaganda oficial.

Actualmente, Díaz-Canel participa en la vigésimo octava Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Emiratos Árabes Unidos, donde busca impulsar compromisos ambiciosos para abordar problemas medioambientales globales.

Su viaje a Emiratos Árabes Unidos ha estado marcado por el fortalecimiento de lazos comerciales, la exploración de oportunidades de inversión y la participación en conferencias internacionales centradas en el cambio climático y la sostenibilidad.

FUENTE: diariodecuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Exdiplomático estadounidense admite haber espiado para Cuba durante décadas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter