COVID-19 01 octubre 2020

Policía fractura el brazo de una de las cinco opositoras arrestadas en Placetas, Villa Clara

Con su brazo izquierdo fracturado dejó la policía a Jennifer Castañeda, una de las activistas detenidas este 30 de septiembre en Placetas, Villa Clara, cuando protestaban exigiendo la liberación de los presos políticos cubanos Mitzael Díaz Paseiro y Didier Eduardo Almagro Toledo.

Las cinco opositoras y familiares de Díaz Paseiro y Almagro Toledo, detenidas en Placetas, fueron liberadas en la noche de este miércoles.

El arresto se produjo en medio de las manifestaciones de la opositora Academia Julio Machado, para exigir la liberación de ambos presos políticos.

Los arrestos y multas en medio del coronavirus no cesan en Cuba.

Embed

En La Habana, el régimen anunció su reapertura tras un mes de confinamiento, pero mantendrá las multas de tres mil pesos a quienes violen las medidas sanitarias.

La reapertura habanera, sin embargo, no incluye bares, discotecas y fiestas, mientras los negocios privados se reinventan por el azote del Covid-19.

En Cuba se estima que unos 250 mil cuentapropistas se vieron afectados duramente por el azote de la pandemia.

En La Habana, por ejemplo, su reapertura desde este 1 de octubre incluye también a los negocios privados, pero estos, como los estatales, tendrán que ofrecer servicio al 50 por ciento de sus capacidades.

El régimen también autorizó a los habaneros a ir a playas y piscinas.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario