Carlos Varela 30 mayo 2022

Gritos de "libertad" en la presentación de Carlos Varela en la Ciudad Deportiva de La Habana

Gritos de "libertad" fueron escuchados este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana durante la actuación del cantautor cubano Carlos Varela en el Festival Havana World Music

Según el portal independiente de 14 y Medio, el público coreó la palabra en dos momentos: primero cuando terminó de cantar “Foto de Familia” y después cuando estaba interpretando “La Feria de los Tontos”.

A través de imágenes compartidas en Twitter por los periodistas independientes Geisy Guia Delis y Victor M. Dueñas se puede observar que los gritos de libertad no fueron aislados, sino de forma masiva.

“Pinnnm en el concierto de Varela la gente gritó ¡Libertad, libertad! Esa emoción que es colectiva”, indicó Guia Delis. “No sé, yo vine a un concierto de Carlos Varela en el Habana World Music y lo que estoy viendo es intenso. No creo que lo transmitan íntegramente en la TV cubana especialmente en la parte en que el público ha gritado par de veces: Libertad, libertad”.

“Quiero agradecer por llevarme tantos años con la misma sangre del leñador”, indicó Varela durante su presentación haciendo referencia a uno de sus temas más populares (El Leñador), en el cual manifestaba su descontento con el régimen cubano.

El cantautor se ha convertido en un vocero musical de las ansias de cambio dentro de la isla desde hace varias décadas. Temas musicales como Guillermo Tell, donde habla de la necesidad de un cambio generacional del poder en Cuba, o Habáname, en el que retrataba el deterioro de su capital y la desesperanza de su generación, le supusieron a Varela el ostracismo y la censura en su país.

Embed

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario