Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buscan 4 países de Sudamérica sede conjunta de Mundial 2030

SANTIAGO (AP) — Los ministros del Deporte de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay formalizaron el viernes la organización con que los cuatro países postularán para ser sedes de la Copa Mundial de 2030.

Las autoridades firmaron los estatutos de la Corporación Juntos 2030 con que presentarán su postulación ante la FIFA.

“Este es el primer paso legal que hay que hacer para formular la postulación legalmente hacia la FIFA”, señaló Pablo Milad, presidente de Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Los cuatro países quieren conmemorar el centenario de la primera Copa Mundial de Fútbol disputada en Uruguay en julio de 1930 con la participación de 13 selecciones. Los uruguayos superaron 4-2 a Argentina y se convirtieron en campeones del primer evento organizado sólo por la FIFA.

Los postulantes sudamericanos planean ofrecer 18 estadios para el desarrollo del evento, entre ellos el Centenario de Uruguay, donde se jugó la final de 1930.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter